NOTICIAS

La pegatina de Bebé a Bordo no ayuda a Álex Márquez: "Esperaba caerme en cualquier lado menos ahí"

Publicado el 11/06/2023 en Mundial de Motociclismo

AlexMarquez-BebeAbordo.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Segundo fin de semana consecutivo sin puntos para Álex Márquez. Tras la caída que sufrió el sábado en la Sprint Race de Mugello por culpa de un contacto con Brad Binder, hoy el piloto del Gresini Racing ha vuelto a dar con sus huesos en el suelo durante la 15ª vuelta del Gran Premio de Italia cuando rodaba en tercera posición y se estaba defendiendo de los ataques de Luca Marini. Precisamente, antes de arrancar la prueba, su equipo le colocó una pegatina de 'Bebé a bordo' en la parte trasera de su Ducati a modo de broma después de todos los contactos y accidentes que ha tenido Álex en estas últimas carreras.

Hasta el momento de su caída en la primera chicane de Mugello, el catalán estaba cuajando una de sus mejores carreras del año; tras arrancar desde segunda fila por culpa de una sanción, el menor de los Márquez se tomó con calma los primeros compases de la carrera, y después de sufrir un susto en la frenada de la curva de San Donato en plena pugna con Marini, con su hermano Marc y con Brad Binder, Álex fue construyendo su ritmo a la estela de la Ducati de Marini.

El de Cervera tenía ritmo y velocidad para haber acabado en el cajón de honor de Mugello, pero una inesperada caída en el primer sector del circuito de la Toscana frustró sus planes. Pese a sumar otro cero, el piloto español afirmaba sentirse "contento" por la velocidad que ha demostrado este domingo en Mugello, consciente de que "no he acabado de la mejor manera posible, porque una caída nunca suma".

El de Gresini se queda con lo mejor del día, "ha habido velocidad, ha habido adelantamientos y me he sentido fuerte en todo momento", y lamenta "la falta de experiencia" con la Ducati para gestionar mejor situaciones de peligro como la de hoy, ya con neumáticos gastados: "Sólo ha faltado o falta la experiencia cuando cambian las condiciones con esta moto. Aún me falta controlar ese punto de hasta dónde tengo que empujar, pero me he sentido bien".

35345

El haber tenido que ceder algunas posiciones en la salida por la sanción que arrastra desde Le Mans "me ha perjudicado un poco" opina Álex, convencido de que "podría haberme ido con Martín y Pecco al principio", pero se quedó enganchado en un grupo complicado junto a Marc, Marini, Miller y Binder.

Del susto que ha tenido luchando con ellos a final de recta, Márquez ha comentado que "aquí se llega muy rápido a final de recta, a 360 km/h. Justo yo estaba en paralelo, con las alas frenamos muy bien, pero cuando perdemos el downforce... yo he frenado como siempre, pero al tener esos dos rebufos he ido a por ellos sin quererlo. Luego no me he colado mucho, pero bien. Me he asustado, la verdad".

Sobre la caída, el catalán reconoce que "ha sido un error mío" en una de sus curvas favoritas de Mugello: "Se me da muy bien y me lo esperaba en todos lados menos en ese, quizás he pecado un pelín demasiado de exceso de confianza y quizás también he ido un poco más por encima de la línea, en donde hay un pequeño bache, y he perdido el tren delantero. He pecado de exceso de confianza en ese punto".


Antes que él, en la sexta vuelta, Álex Márquez ha sido testigo directo de la caída de su hermano Marc sólo unos metros delante de él. Preguntado por su punto de vista sobre el incidente del #93, el de Gresini ha respondido que "con lo que tiene, era de esperar por decirlo de alguna manera", convencido de que su hermano "no sabe de alguna manera conformarse, prefiere quedarse a gusto. Es por la mentalidad que tiene de no guardarse nada, de ir a ver dónde está el límite de la moto para seguir mejorando".

No obstante, Álex califica la caída de Marc de "un poco extraña" porque "se ha ido largo" y ha acabado en la zona sucia de la curva, una sensación que el #73 ya conoce tras los tres años que pasó en Honda: "Es algo que me pasaba a mí también cuando estaba con Honda y a la que estás un poco fuera de la línea no perdona".

Leer también: Jorge Martín se deja llevar por su instinto y no sigue el consejo de Ducati en Mugello

Por último, abordando la aparente superioridad de la Desmosedici GP23 respecto al modelo del año pasado -el que lleva Álex Márquez-, el catalán opina que "en algunos circuitos sí tienen un poco más", y en el caso de Mugello se notaba en la recta: "Por ejemplo, Pecco o Martín en la telemetría nos sacaban una decimita, que aquí al final perdimos la pole por décima y media. Pero eso es normal, por eso esas motos son oficiales y las nuestras satélites", matiza el menor de los Márquez.

Tags: alex marquez, motogp, marc marquez, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.