![]() @todocircuitoweb |
Competitivo fin de semana de Jorge Martín en el Gran Premio de Italia, donde el de Ducati ha finalizado en el segundo puesto. El madrileño ha sorprendido con una elección arriesgada de los neumáticos, rompiendo con la estrategia que han seguido el resto de pilotos de la firma de Borgo Panigale y aguantando hasta final de carrera con el neumático blando.
En unas declaraciones concedidas al final de la carrera a DAZN, el piloto español ha reconocido que no ha seguido las recomendaciones que les daban desde Ducati, apostando por un neumático blando en el que, desde el equipo, no confiaban: “No es fácil tomar decisiones en contra de la regla de Ducati. En Ducati te intentan decir la idea que tienen, pero yo con la media no me he encontrado nada cómodo en todo el fin de semana. Lo he intentado de nuevo en el warm up, pero era imposible, no tenía ritmo”.
El piloto del Prima Pramac ha asegurado que esperaba llegar en mejores condiciones a final de carrera, llegando a gestionar la prueba de la manera correcta en un circuito que le ha ido mal en el pasado: “Ayer fue bien, pero hoy cuando quedaban 12 vueltas se me ha acabado la goma. Era aguantar hasta el final, a falta de cuatro vueltas me estaba pillando Johann. Me llevo un segundo puesto que me sabe a gloria. No me encuentro del todo cómodo”.
Jorge Martín está completando uno de los mejores inicios de la temporada que se recuerdan. El piloto madrileño ha sumado un nuevo podio en el Gran Premio de Italia, después de estar luchando en la carrera por la victoria con Pecco Bagnaia, apostando por una estrategia distinta al resto de Ducati.
El compañero de equipo de Johann Zarco ha admitido que es una de las ocasiones más complicadas en las que ha tenido que seguir su intuición al ser en casa de Ducati, aunque afirmaba que era muy complicado luchar contra Pecco Bagnaia hoy: “Muchas veces tienes la duda del neumático, hoy he seguido el instinto de la blanda, con la que me encontraba cómodo y la he llevado al final que no era fácil. Me ha dado el resultado que esperaba, hoy Pecco era prácticamente imposible si no comete un error”.
Leer también: Márquez se harta de tandas caídas: "Todos los pilotos Honda asumimos más riesgos, no puede ser"
Por último, el #89 ha afirmado que no está pensando en el campeonato, y que todavía es muy pronto para sacar conclusiones, encontrándose en el tercer puesto de la general, confiando en que será más competitivo en la segunda mitad de la temporada: “He perdido unos puntos en el Mundial, pero no pienso en eso ahora. Sigo diciendo que falta muchísimo, me considero más fuerte en la segunda parte de la temporada. Tercero en la general después de cuatro podios seguidos, así que la regularidad que me faltaba en el pasado está llegando.”, concluía Jorge Martín.