NOTICIAS

Marc Márquez: "Estoy en un momento muy bonito en mi vida personal"

Publicado el 08/06/2023 en Mundial de Motociclismo

marc marquerz

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Sonriente y con ganas de volver a subirse a su Honda, así se ha presentado Marc Márquez este jueves en el Circuito de Mugello, escenario del sexto gran premio de la temporada, una ronda que se celebra tras un largo parón de tres semanas que el #93 ha aprovechado para descansar, recargar pilas y, sobre todo, montar mucho en moto.

El catalán ha ido compartiendo en sus redes sociales varias fotografías y vídeos practicando todo tipo de disciplinas, desde tandas en Motorland Aragón sobre su CBR 600 RR hasta sesiones de dirt-track y motocross para reencontrarse con el gas y recuperar un ritmo de entrenamiento que Marc echaba mucho de menos.

En Mugello, al micrófono de DAZN, el de Honda reconocía que este parón "le ha venido bien", sobre todo porque en Le Mans llegó "justito" de físico tras perderse las últimas carreras por su lesión en el pulgar: "En Le Mans llegué justito, y el fin de semana salió bien, pero me han venido bien para descansar unos días y entrenar mucho en moto, y coger otra vez el ritmo de moto, que quieras o no, por mucha experiencia que tengas, cuando estás tanto tiempo parado no consigues coger el ritmo. A ver si cogemos buena inercia y empezamos con buen pie aquí en Mugello".

Márquez asegura que su última fractura ya es cosa del pasado y que físicamente ya se siente "en el mismo punto que Portimao", así que está preparado para correr en una de las pistas más físicas de todo el calendario: "A lo mejor no cambia mucho la versión mía sobre la moto, pero me siento bien y con fuerza, que aquí en Mugello la vamos a necesitar para los cambios de dirección".

Pese al parón entre Francia e Italia, Marc no espera grandes novedades en su RC213V: "Tenemos la misma moto que en Le Mans. Han pasado tres semanas, pero no ha dado tiempo a hacer algunos cambios que pedimos. Intentaremos seguir trabajando y dando el 100%. Es cierto que este circuito no es tan favorable a la Honda ni tampoco a mi estilo, pero siempre lo he podido ir salvando. Veremos este año cómo estamos, el viernes los rivales ya te ponen en el sitio y ves dónde estás. Será difícil hacer un fin de semana como el de Le Mans".


El ocho veces campeón del mundo no para de presionar a Japón para que traigan piezas y novedades porque, según sus palabras, "siempre hay cosas a mejorar, y más en la situación que estamos", por eso tanto él como el resto de pilotos Honda "vamos pidiendo cositas carrera a carrera, para seguir evolucionando y para tener un poco más, pero todavía están viendo la información de Le Mans y de todos los pilotos Honda para que lleguen después del parón del verano".

A la pregunta de si, a estas alturas de la temporada, todavía se ve con posibilidades de pelear por el mundial -marcha 12º en la general con 53 puntos menos que Pecco Bagnaia-, Marc afirma "tener la respuesta, pero no la quiero escuchar (risas). Estamos muy lejos, hemos perdido tres carreras por un error mío que me lesioné. En Le Mans tampoco puntué, estamos muy lejos de los de delante. Después de estas tres carreras será sentencia o todavía habrá alguna posibilidad".

Leer también: Dovizioso ya es Leyenda de MotoGP

Por último, en conversación con el portal oficial Motogp.com, Marc Márquez también ha hablado brevemente sobre su vida privada y de su relación con Gemma Pinto, y por sus declaraciones queda claro que el piloto de Honda se encuentra en estos momentos en una nube que, además, beneficia a su plano profesional: "Siendo sincero, estoy en un momento muy bonito en mi vida personal. Lo estoy disfrutando mucho, estoy feliz y esto es lo importante. Para ser rápido y rendir bien en tu vida profesional, necesitar ser feliz y tener estabilidad en tu vida privada, así que estoy muy contento", remataba el #93.

Tags: Marc Márquez, MotoGP, Mugello, Honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.