![]() @todocircuitoweb |
Parece que el mercado de fichajes estará algo más calmado de cara a 2024. Al menos en Aprilia no van a mover ficha, tal y como ha confirmado el CEO de Noale, Massimo Rivola. Los italianos mantendrán su alineación actual hasta al menos, el fin de la temporada que viene, o lo que es igual, hasta el cierre del año 2024.
Los de Noale están pasando por un buen tiempo competitivamente hablando, aunque no el mejor. Las RS-GP tanto oficiales como satélite parecen marchar bien, o eso dicen los resultados de Maverick Viñales, Aleix Espargaró y Miguel Oliveira, quien a pesar de las lesiones ha sido capaz de demostrar sus buenos dotes encima de la moto.
“Aleix y Maverick están en buena forma, así que tengo mucha confianza en que Mugello sea el verdadero inicio de nuestro mundial”, avanzó Rivola hace unos días durante los Aprilia Days organizados por la marca italiana en Misano. “Hasta ahora hemos demostrado buena velocidad, pero no hemos conseguido los resultados. Por suerte el campeonato es muy largo así que tenemos tiempo para recuperarnos”, mencionaba el mandamás italiano.
Y confirma lo que se esperaba, que no habrá cambios en la alineación para 2024: “¡Claro que no! Confío plenamente en estos cuatro pilotos. También tenemos a Lorenzo Savadori para sustituir o si a veces hay alguna lesión. Estoy muy contento con los pilotos que tenemos”, dejaba claro Rivola.
Se mantendrán así hasta 2024: “Desde el punto de vista contractual, tenemos contrato para los próximos dos años hasta finales de 2024 y espero que más. Estoy realmente convencido de que quizá tengamos la mejor alineación de cuatro pilotos del paddock".
Naturalmente, a Rivola no se le escapa un diamante en bruto como Pedro Acosta, que sigue buscando un inexistente (por el momento) hueco en MotoGP. No será en Aprilia, a pesar de que Rivola aprecia el talento del Tiburón de Mazarrón. De todas maneras, el italiano dejó claro que no hay rumorología válida al respecto, y que Acosta no está en sus planes.
Leer también: Álex Márquez: "Mir me ha dicho que con la Honda nunca sabes qué va a pasar"
“Cuando tienes un supertalento como Pedro, su nombre puede asociarse a todos los fabricantes, y estoy contento de que su nombre también esté cerca de nosotros. Significa que somos competitivos y que tenemos una buena moto, porque normalmente pones a un buen talento en una moto puntera. Es bueno oírlo, pero no es cierto", sentenció al respecto el actual CEO de Aprilia, desechando un asiento para el piloto español.