NOTICIAS

Oliveira todavía piensa en ser campeón: "De 700 puntos no hemos llegado a 100 este año"

Publicado el 25/05/2023 en Mundial de Motociclismo

miguel oliveira

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La primera temporada de Miguel Oliveira en el CryptoDATA RNF MotoGP Team está siendo de todo menos normal; el piloto portugués se ha perdido la mitad de las carreras que se han disputado hasta el momento por culpa de dos lesiones provocadas por sendos rivales, un hándicap que ha frenado la excelente adaptación del piloto de Pragal a su nueva máquina, la Aprilia RS-GP, un prototipo con el que se ha sentido cómodo desde el primer día.

En Portimao, en la primera ronda del año, Oliveira se marchó lesionado tras el brutal golpe que recibió de Marc Márquez, y tras perderse la cita de Argentina, el dorsal #88 regresó en Austin, donde completó el único fin de semana de cierta normalidad del que ha disfrutado hasta ahora, saliendo de allí con 13 puntos.

Después vino Jerez, donde una vez más otro piloto, en este caso Fabio Quartararo, tiró a Miguel al suelo en la carrera larga del domingo, un incidente que se saldó con una fractura de húmero y un daño en los ligamentos del brazo izquierdo que le han impedido competir en Le Mans y que al mismo tiempo pone en peligro su participación en el próximo Gran Premio de Italia que se celebrará en Mugello el 10 y 11 de junio.

El piloto del CryptoDATA RNF MotoGP Team ha pasado este fin de semana por los micrófonos de Rádio Renascença, donde ha hablado de su situación actual y de sus ganas por volver a un campeonato en el que, afirma, todavía tiene opciones de luchar por el título pese a su mal arranque de temporada.

"La lesión que sufrí en el hombro no tiene un plazo de recuperación fijo, así que todavía no sé cuándo podré regresar", cuenta Miguel con relación al estado de su brazo izquierdo. "Mi prioridad es volver al 100%. En principio, la recuperación estaba prevista para cinco o seis semanas, pero podría ser más tiempo".

Ubicado en la 16ª posición de la general con una brecha de 73 puntos respecto al líder de MotoGP, Pecco Bagnaia, Oliveira afirma que "la posibilidad de pelear por el título de MotoGP no se ha desvanecido del todo. Este año hemos visto a algunos pilotos sumar muchos puntos en un mismo fin de semana de forma inesperada, creo que la situación cambiará a medida que todo se estabilice".

El de Pragal tira de matemáticas, argumentando que todavía hay muchísimos puntos de repartir de aquí a Valencia gracias a la nueva Sprint Race: "De los 700 o más puntos posibles esta temporada, ni siquiera se han alcanzado los 100 después de cinco carreras. Es posible ser campeón este año. Creo que todavía tengo posibilidades de convertirme en campeón este año. Pero es difícil saberlo estando aquí lesionado. Me queda mucho por hacer, pero creo en ello".

Las dos lesiones que Oliveira ha sufrido este año han llegado como consecuencia de dos contactos no deseados con dos rivales; primero fue Marc Márquez el que le tiró en Portugal, y después Fabio Quartararo contactó con su Aprilia en la curva dos de Jerez como consecuencia del golpe que recibió el francés de Marco Bezzecchi. 

Leer también: Uccio presiona a Ducati para que le den una moto de fábrica a Bezzecchi

Miguel cree que la categoría reina del campeonato está algo alocada en este momento, por eso señala la importancia de "responsabilizar a los pilotos para que respeten a sus rivales. Estamos peleando sobre motos que pesan 150 kilos y superan los 300 km/h, así que no puedes llegar a una recta y soltar los frenos sin más, tienes que tener una responsabilidad" insiste, admitiendo que él "confía en que los Comisarios sancionarán este tipo de cosas, pero efectivamente ha habido una falta de consistencia y de uniformidad con las sanciones".

Tags: miguel oliveira, motogp, aprilia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.