NOTICIAS

John McGuinness será el único piloto oficial Honda en el TT 2023

Publicado el 26/05/2023 en Road Races

JohnMcGhuinness-4325543

TCRedacción 
@todocircuitoweb

John McGuinness será el único representante del equipo oficial Honda Racing UK en el TT de la Isla de Man 2023, carrera que dará comienzo el próximo 29 de mayo con motivo de las primeras sesiones de entrenamientos de clasificación en el Mountain Course. Desde la primera visita de Honda a la pequeña isla en el Mar de Irlanda en 1959, la firma del ala dorada ha conseguido 191 victorias, convirtiéndose en el fabricante de motocicletas con más éxito en el TT. 

El piloto de 51 años no podrá contar en el TT con su compañero de filas, Nathan Harrison, lesionado durante la carrera inaugural de Superstock de la última edición de la North West 200, donde McGuinness logró varios resultados dentro del top 6.

Con 104 carreras en la Isla de Man a sus espaldas, McGuinness se ha ganado a pulso el apodo de 'Rey de la Montaña'; en sus vitrinas acumula la friolera de 23 victorias y 47 podios, cifras que le convierten en el road racer de mayor éxito en el siempre desafiante Mountain Course de 60,73 kilómetros de recorrido.

McGuinness llega a su carrera favorita de todo el año tras haber rendido a un buen nivel en la última North West 200, acabando entre los seis primeros en tres carreras, además de haber participado en algunas pruebas del British Superstock. Su compromiso con el Honda Racing UK le llevará a competir en cuatro carreras al manillar de la CBR 1000 RR-R SP, las dos de Superstock y las dos grandes citas de Superbike.

"La otra noche aparqué en la Isla de Man, y esa sensación de llegar en el ferry y conducir hasta el paddock todavía me emociona", ha dicho John en la previa de la carrera. "Hacemos nuestro propio pueblecito con las autocaravanas. Los entrenamientos empiezan el lunes, así que tengo un poco de tiempo para pensármelo y acostumbrarme al estilo de vida de la isla". 

"Estoy deseando que llegue, es mi TT número 105. Sé que me repito una y otra vez, pero la moto es buena, el equipo es bueno y todo el mundo está en un buen momento. He pedido cielos soleados para las dos próximas semanas y si lo tenemos será una buena carrera. Todo el mundo está entusiasmado, y yo también. Vamos a meternos de lleno en el TT, a rodar con seguridad y espero obtener buenos resultados, ¡un podio sería estupendo! Y un saludo a Nathan, que Dios le bendiga, que se mejore pronto", concluye el de Morecambe.

JohnMcGhuinness-

El próximo lunes de 29 se celebrará una jornada de entrenamientos libres para todas las clases, empezando con la habitual vuelta controlada para pilotos debutantes. Ese mismo día, y también el 30 y 31 de mayo y el 1 y 2 de junio, se disputarán el resto de sesiones de entrenos clasificatorios.

Leer también: Aleix Espargaró tunea su nuevo Ferrari Portofino M

Las carreras se repartirán de acuerdo al siguiente horario peninsular español, siempre que la climatología no se interponga:

Sábado 3 de junio

12:45 Monster Energy Supersport TT Race 1 [4-laps]
15:15 3wheeling.media Sidecar TT Race 1 [3-laps]

Domingo 4 de junio

15:40 RST Superbike Race [6-laps]

Martes 6 de junio

12:45 RL360 Superstock TT Race 1 [3-laps]
15:00 Carole Nash Supertwin TT Race 1 [3-laps] 

Miércoles 7 de junio

12:45 Monster Energy Supersport TT Race 2 [4-laps]
15:15 3wheeling.media Sidecar TT Race 2 [3-laps]

Viernes 9 de junio

12:45 RL360 Superstock TT Race 2 [3-laps]
15:00 Carole Nash Supertwin TT Race 2 [3-laps] 

Sábado 10 de junio

13:15 Milwaukee Senior TT [6-laps]

Tags: John McGuinness, Honda, TT, Isla de Man.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.