![]() @johnnyfumi |
Como contábamos hace unos días, Jorge Lorenzo debuta este fin de semana en la carrera inaugural de la Porsche Supercup que se celebra este fin de semana en Mónaco, un circuito totalmente desconocido para el #99, que hoy ha conseguido la 24ª plaza de entre 28 pilotos al término de la sesión de clasificación del sábado.
Los pilotos tuvieron 30 minutos para luchar por la pole que se acabó llevando el holandés Larry Ten Voorde. El tiempo de Lorenzo le dejó a casi 3 segundos de diferencia del primer clasificado, así que saldrá 24º.
“Es realmente difícil, muy difícil, más de lo que esperaba”, decía el cinco veces campeón del mundo de MotoGP a los micrófonos al terminar la sesión. “Un circuito urbano muy especial en el que no podemos cometer el más mínimo error”, comenta sobre el trazado, y confiesa haber cometido “un error en la primera curva, y choqué contra la pared, afortunadamente sin consecuencias, pero tuve que parar en el box”.
El dorsal 99 confiesa que no le sorprende su brecha con los mejores: “Como esperaba, estamos bastante lejos. No hemos tenido demasiado tiempo para progresar en pista, pero fue una experiencia muy especial”, valoró.
Que tenemos otro español y campeón del mundo exprimiendo los límites de las calles del Principado ✨👀🇪🇸@lorenzo99 en la clasificación de la @PorscheSupercup 🙌#MonacoDAZNF1 🇲🇨 pic.twitter.com/tun9yII9Wn
— DAZN España (@DAZN_ES) May 26, 2023
También estuvo hablando sobre la preparación para subirse a un deportivo de más de 500 CV para competir: “Me preparé con videojuegos y en el simulador. Así que básicamente sé a dónde ir. Sigue siendo algo completamente diferente conducir un Porsche 911 GT3 Cup en esta pista de carreras única. Tengo que admitirlo: es más difícil de lo que esperaba”.
Ya pensando en la carrera que disputará el domingo, Lorenzo se pone como objetivo “llegar al final mejor que en el vigésimo lugar”.
El expiloto de MotoGP se metía de lleno en esta nueva aventura de la Porsche Supercup después de participar en la Porsche Cup Italia al volante de un 911 GT3 durante la pasada temporada. Ahora debuta en la competición monomarca más rápida del mundo, rodeado de pilotos del más alto nivel y llevando el mismo 911 GT3 Cup de 510 cv de potencia.
Leer también: Remy Gardner ya ni siquiera ve MotoGP en la televisión: "Superbikes es una gran alternativa"
Después de estos entrenamientos clasificatorios, Lorenzo y el resto de participantes volverán a subirse a los Porsche para disputar la carrera a 17 vueltas, concretamente a las 11:55 horas de la mañana, y que servirá de antesala a la salida del GP de Mónaco de Fórmula 1, prevista para las 15:00 de la tarde. Movistar (DAZN F1) y DAZN ofrecerán la carrera de la Porsche Supercup en directo.