![]() @johnnyfumi |
El rancho de Tavullia de Valentino Rossi se ha convertido en un auténtico criadero de leyendas del motociclismo. Ya lo hemos podido apreciar en los últimos años con la llegada de auténticos campeones a MotoGP gracias a la VR46 Riders Academy. Para los más jóvenes, el campus de Rossi también cuenta con el Yamaha VR46 Master Camp.
Se trata de un campus o curso que se celebra todos los años y que congrega a los pilotos más jóvenes para perfeccionar sus habilidades sobre la moto en el rancho del italiano. Tan exclusivo como restrictivo, a él solo pueden acudir seis promesas y que este año celebra su duodécima edición desde que Rossi lo puso en marcha en 2016.
Originalmente nació como una oportunidad para promocionar jóvenes talentos. Sin embargo, su asociación con Yamaha limitó la participación a los pilotos de la marca desde todo el mundo. Incluso tienen su propio equipo lanzadera en el Mundial de Moto2 que lleva el mismo nombre y en el que corre Manu González, piloto madrileño, acompañado por Kohta Nozane. Un equipo que nació en 2022 como una extensión más del curso.
Pues la duodécima edición ya está en marcha, y para formar parte del exclusivo curso han llamado a seis pilotos del Campeonato de Europa Yamaha R3 bLU cRU: Eduardo Burr (16 años) de Brasil, Dawid Nowak (14) de Polonia, Marc Vich (16) de España, Krittapat Keankum (18), Thurakij Buapa (19) de Tailandia y Shoma Yamane (15) de Japón. Todos ellos han pasado un test físico preliminar para ser parte del programa que se desarrollará del 20 al 25 de mayo de este 2023.
Los jóvenes tendrán un tutor de excepción, y un piloto mundialista: aprovechando la participación de Manu González en su propio equipo de Moto2, el VR46 Master Camp, ha confiado en el piloto español para ser mentor y dar clases a los seis jóvenes talentos que irán al rancho de Tavullia de Rossi para pulirse como diamantes en bruto. A él se unirá Lorenzo Daretti, el campeón de MotoGP de eSport 2021.
Completarán un programa completo que incluye MiniGP, carreras en carretera, MotoGP eSport, y pilotaje en flat track así como soft cross en el VR46 Motor Ranch. Como tutor, González no solo les instruirá en sesiones de entrenamiento en pista, sino también en aptitudes de motocross. De hecho, también participarán en una sesión en el circuito de Pomposa con una Yamaha R3. Recibirán consejos sobre la forma física, la técnica de conducción y el manejo de los medios.
Leer también: Bagnaia aclara su polémica con Poncharal: "Se ha descontextualizado todo"
A lo largo de los días irán recibiendo la visita de algunos pilotos ilustres e ídolos de MotoGP. Entre ellos se espera a Francesco Bagnaia, Franco Morbidelli, Luca Marini, Marco Bezzecchi y Celestino Vietti irá a saludar a los talentos.