![]() @johnnyfumi |
Pecco Bagnaia fue uno de los protagonistas indiscutibles el domingo de carrera del Gran Premio de Jerez. Coronó en lo más alto, y junto a él, los dos hombres de KTM: Jack Miller y Brad Binder. Así que el recibimiento que tuvo en la post carrera dominical fue el propio de un protagonista: así es cómo se vive desde dentro del box, con perritos calientes y Valentino Rossi incluido.
El vigente campeón del mundo lleva camino de volver a serlo. Ya lo demostró en Jerez, donde acusó una carrera difícil en la que las KTM se lo pusieron difícil, especialmente Brad Binder. No fueron impedimento las motos austriacas para los de Borgo Panigale, que acabaron arrasando ante el lleno absoluto del circuito de Jerez – Ángel Nieto.
Una vez llegó al box le esperaba la fiesta absoluta. Incluso allí estaba Valentino Rossi, que fue en calidad de invitado especial al Gran Premio, donde también firmó un acuerdo de colaboración con Yamaha, aunque eso es tema aparte. Bagnaia fue recibido por el italiano nada más acabar la carrera.
“Muy bien hecho. Eras el que tenía más goma al final. Lo hiciste perfecto. Ellos son buenos también, te hicieron ir con cuidado”, le dijo mientras le abrazaba. Aunque antes de ello tuvo una conversación sobre cómo fue la carrera entre Binder y Miller, que no dudó en comentar el incidente de carrera que tuvo con Jorge Martín. “Estaba yendo a por ti y tuve que pelear con Jorge un poquito. Se quejaba de que fue muy agresivo, pero…”, le dice Miller a Bagnaia.
Luego vino la apoteósica recibida en el box de Ducati, donde todo su equipo le estaba esperando entre ovación. “Ma-ra-vi-llo-so”, le dice Gigi Dall’Igna nada más aterrizar por allí con la copa en la mano.
También le recibieron con su comida favorita: unos perritos calientes a los que no dudó en hincar el diente. Luego vino el momento con Valentino Rossi, que también estaba por allí revestido con la ropa de la VR46 Riders Academy. “Le he dicho que así es cuando no empieza un fin de semana bien. Cuando le va mal en los libres, cuando sufre y tiene que pasar por la Q1... si empieza fuerte, hace la pole y lo domina todo, entonces su arrogancia le quita lo mejor que tiene, se confía demasiado y entonces es cuando la caga", cuenta el #46 mientras hablaba con el staff de Ducati. “Le vino bien perder una posición”, dicen por el fondo.
Leer también: Lorenzo, sobre Yamaha: "Es una pena porque podría haberles ayudado como piloto de pruebas"
Y, para terminar, foto para enmarcar. Valentino de incógnito entre la marea roja de técnicos del Ducati Lenovo Team con Pecco y la copa que ganó en la carrera dominical como protagonistas. Aquí puedes ver el vídeo al completo:
Jokes, hugs and hot dogs with @ValeYellow46 🤣 🌭
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 5, 2023
Take a look at the unseen footage of @PeccoBagnaia's celebrations after his #SpanishGP victory! 👀 #MotoGP pic.twitter.com/idKsCN4IiO