![]() @todocircuitoweb |
La North West 200 es una carrera de motociclismo que se celebra cada mes de mayo en Irlanda del Norte, entre las ciudades de Portstewart, Coleraine y Portrush. El circuito tiene forma de triángulo y mide casi 15 kilómetros, con largas rectas y curvas rápidas que permiten alcanzar velocidades superiores a los 300 km/h. La carrera se conoce como el Triángulo y es una de las más veloces del mundo.
La NW200 se disputa desde el año 1929 y es una de las road races más importantes del calendario internacional, junto con el Tourist Trophy de la Isla de Man o el Gran Premio del Ulster. La edición de 2023 ha sido una de las más emocionantes y disputadas de la historia, con varias carreras que se han decidido por milésimas de segundo.
Glenn Irwin (BeerMonster Ducati) mantuvo su dominio en Superbikes llevándose el triunfo en ambas carreras, un doblete que fue replicado por Alastair Seeley (SYNETIC BMW) a los mandos de su BMW M 1000 RR llevándose las dos victorias en Superstock, acumulando así la friolera de 29 triunfos en el NW200.
Davey Todd (Honda Milenco by Padgett's) tampoco dio su brazo a torcer en Supersport con dos victorias incontestables, y en Supertwin también hubo un único dominador, Richard Cooper (KMR Kawasaki), al manillar de su Kawasaki ER6.
El circuito de la NW200 tiene tres chicanes que reducen la velocidad, pero también tiene rectas muy largas donde se pueden alcanzar más de 300 km/h. Algunas de las curvas más emblemáticas son York Corner, Mill Road Roundabout, Metropole Corner, Juniper Hill Chicane o Station Corner, esta última con un paso por curva de más de 260 km/h entre bordillos. Cada una de ellas tiene su propia dificultad y su propia historia, y los pilotos deben saber cómo afrontarlas para no perder tiempo ni arriesgar su integridad.
Entre los pilotos que este año han competido en la NW200 se encuentra Lukas Maurer, un road racer que hizo su debut en la Isla de Man en el año 2019 convirtiéndose además en el 'newcomer' más rápido de aquella edición; desde entonces ha competido en carreras urbanas de toda índole como el Macau GP o la North West 200, cita en la que este año participaba al manillar de una Kawasaki Ninja ZX-10R.
Maurer quiso compartir la emoción y la adrenalina que supone competir en una prueba de la North West 200, y por eso se colocó una cámara en el casco y grabó sus primeras vueltas durante la Race 1 de Superstock, una prueba en la que el piloto suizo tuvo que participar con el dedo corazón de su mano derecha fracturado tras recibir el impacto de una piedra lanzada por la moto de otro participante.
Leer también: Jorge Lorenzo: "A Yamaha seguro que no le gustó mi decisión"
Si quieres vivir desde dentro una carrera de la North West 200, sólo tienes que darle al play y estar preparado para la inyección de adrenalina: