![]() @todocircuitoweb |
La North West 200 celebró este pasado jueves su primera jornada de carreras, un día que arrancó con un susto importante, el que nos dio Lee Johnston tras sufrir un accidente durante el último entrenamiento libre de Supersport que acabó con el piloto del Ashcourt Racing siendo trasladado en helicóptero a un hospital cercano para ser tratado de unas lesiones que, según la organización, no hacían peligrar su vida.
La primera carrera de esta NW200, la Supersport Race 1, arrancó pasadas las 18:00 de la tarde hora local, con algo de retraso. Las condiciones climatológicas eran perfectas, con ausencia de lluvia, asfalto seco y una temperatura que, sin ser cálida, tampoco puso en compromiso el agarre de los neumáticos.
El inicio de la prueba fue accidentado: una caída en la primera vuelta, a la altura de Mill Road Roundabout, obligó a detener la carrera con bandera roja. Los implicados no sufrieron lesiones importantes, pero el reinicio de la prueba se demoró casi una hora para poder limpiar la carretera y garantizar la seguridad del resto de pilotos en la relanzada.
Una hora después, la Race 1 de Supersport arrancaba por segunda vez, esta vez sin problemas. La batalla fue realmente intensa de principio a fin, especialmente entre Richard Cooper, Peter Hickman, Dean Harrison, Alastair Seeley, Michael Dunlop y Davey Todd, con cambios de posición prácticamente constantes aprovechando los rebufos en las infinitas rectas del trazado de la NW200.
Seeley arrancó la sexta y última vuelta en cabeza, seguido de Cooper, Todd, Dunlop y Harrison, pero el orden cambio a la llegada de la curva de la Universidad, momento en el que el piloto del Honda - Milenco by Padgett le ganó la segunda plaza a Coopper, colocándose a rueda de Alastair para el ataque final en Metropole.
Todd llegó a la chicane final de Juniper por delante de esta manada de lobos, y aunque no fue fácil, logró retener el ataque final de Seeley logrando su segunda victoria en la North West 200 por una décima de diferencia sobre Alastair (2º), un podio que completó Richard Cooper (3º) seguido de Michael Dunlop (4º) y Dean Harrison (5º).
What a finish!
— BBC SPORT NI (@BBCSPORTNI) May 11, 2023
Davey Todd takes the win after a thrilling Supersport race to get us going 🏁
The Superstocks are up next...
Watch and listen live ⤵️#BBCBikes #NW200
Poco después, la parrilla volvió a despejarse para dar entrada a las máquinas de Superstock, que completaron su primera carrera de esta edición cuando el sol ya empezaba a despedirse por el horizonte del cielo de Irlanda del Norte. Alastair Seeley dominó a placer, y aunque Davey Todd (Milenco by Padgetts Honda) se puso líder de la prueba en los compases iniciales, Seeley tomó el mando de la carrera antes de llegar a University, momento en el que puso pies en polvorosa.
Sus tres siguientes vueltas las completó a ritmo de récord, y eso permitió al piloto del SYNETIC BMW Motorrad gozar de una ventaja de casi seis segundos en la cuarta vuelta, firmando un récord de carrera en 4 minutos y 19,52 segundos. El recital de Alastair se mantuvo hasta la sexta vuelta, cuando una bandera roja anticipó el final de la carrera; Nathan Harrison, que en ese momento rodaba séptimo, sufrió una caída que obligó a detener la prueba. Por suerte, sólo sufrió lesiones menores.
El final anticipado de la prueba dio a Seeley su 28ª victoria en la North West 200, liderando un podio al que también subieron Davey Todd (2º) y Michael Dunlop (3º), ambos protagonistas de una bonita pelea que no pudo resolverse en pista tras la aparición de la bandera roja. Mención especial para Raül Torras, que logró meterse en el top 20 de la carrera gracias a una trabajada 17ª posición para el piloto español al manillar de la Honda del Toll Racing Team.
Leer también: North West 200 2023: Horarios, previa y dónde verlo en directo
Los retrasos provocados por las banderas rojas impidieron la celebración dela Race 1 de la categoría Supertwin, que será reprogramada de cara al sábado, jornada en la que se celebrarán un total de seis carreras si la climatología lo permite.