NOTICIAS

(Vídeo) Una moto que funciona con cerveza como gasolina, y que llega a los 240 km/h

Publicado el 15/05/2023 en Otras noticias

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Los motores de combustión son pasado, presente y de momento, también el futuro. La carrera por decidir el futuro ya no es solo eléctrica, ni de hidrógeno. Un youtuber ha revolucionado internet con su última invención: un motor a vapor. Una moto de fabricación totalmente casera que funciona con el vapor generado por un depósito. Y en este caso la ‘gasolina’ no es agua, sino cerveza.

Y todo sin salir del pequeño garaje que tiene en su casa. El protagonista es ciertamente reconocido en la escena de internet: Ky Michaelson, más comúnmente conocido como 'el hombre cohete'. Previamente tiene un historial artesanal interesante: desde un retrete propulsado por cohetes hasta un kart propulsado por tres motores. Y la joya que nos faltaba por ver: una moto que funciona con cerveza.

No nos creeríamos lo surrealista del invento si no fuese por el vídeo que ha subido a YouTube. No es un invento cualquiera, sino que nuestro protagonista ha estado trabajando en ella durante los últimos años en colaboración con su hijo Buddy.

Para funcionar utiliza un barril de 14 galones (52 litros) y una espiral calentadora de líquidos. Una vez relleno el depósito con la cerveza, la espiral genera calor y que alcanza temperaturas superiores a los 300 grados Fahrenheit. Eso es sinónimo de propulsión garantizada. Y lejos de lo bizarro, funciona y no suena del todo mal.

El precio de la gasolina está subiendo. Yo no bebo. No soy bebedor, así que no se me ocurre nada mejor que utilizarla como combustible”, argumenta el americano. Y ojo porque según dice y estima, la moto debería alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h. El problema es que le falta bajarla del caballete y ponerle a rodar en calle abierta (como ya ha hecho con todos sus inventos hasta ahora, en calle abierta).

Dice que el siguiente paso será llevarla a un circuito cerrado o una pista de aceleración para probarla. Una pena que no la haya probado en carretera firme todavía, aunque dice que la ha llevado por varias exposiciones locales para dejar impresionados a todos los amantes de la cerveza y las motos.

En el vídeo que ha publicado en YouTube se puede ver a la moto custom, a la que en vez de un motor le ha puesto el barril de 52 litros. Aparece echando un botellín de cerveza dentro del depósito, prende el contacto… Y magia. Hasta él mismo se asusta cuando le da gas a la moto y todo el vapor sale disparado por el doble tubo de escape de la moto.

Leer también: Kawasaki anuncia la llegada de una nueva ZX-6R

Ambos se quedan impresionados, pues es la primera vez que encienden la moto. Imaginamos que con semejante fuerza tendría capacidad suficiente para propulsar la moto. Aquí puedes ver el vídeo de dos minutos de duración:

Tags: moto, cerveza.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.