
Claudio Corti hará su debut en la categoría de MotoGP participando como wild card en el GP de Valencia sobre la CRT Inmotec del equipo Avintia Racing, y contará con el apoyo de la empresa española J.Juan, uno de los mayores proveederes de sistemas de freno del mundo.
El italiano se encontraba en estos momentos sin moto, después de que su anterior equipo, el Italtrans de Moto2, le hiciese bajar de su Kalex antes del GP de Japón para subir al manrresano Toni Elías.
Tras conocer la noticia, Claudio Corti se ha mostrado entusiasmado antes su debut en MotoGP: “Poder correr en MotoGP con el equipo Avintia Racing y con el respaldo de J.Juan es una gran noticia para mi. Esta temporada no ha sido fácil, pero finalizar el año de este modo compensa, en parte, todos los esfuerzos. Estoy contentísimo por disponer de esta oportunidad y te puedo asegurar que intentaré aprovecharla al máximo. No hay que engañarse y hemos de ser conscientes de que va a ser una tarea complicada porque vamos a estar en la categoría máxima, pero eso aún me motiva más. Intentaré disfrutar al máximo y hacerlo lo mejor posible”.