
Por Alfonso Somoza Google+
El equipo MV Agusta Reparto Corse - Yakhnich Motorsport finalizó ayer sus primeros test de pretemporada en el Circuito de Jerez. Hasta el trazado español viajaron sus tres nuevos pilotos, Claudio Corti (SBK) junto a Jules Cluzel y Vladimir Leonov (Supersport). Todos aprovecharon el primer día de test para adaptarse a sus nuevas monturas y empezar a probar distintos mapas electrónicos, mientras que en la jornada del miércoles ya pudieron centrarse en otros ajustes del chasis y el motor.
Por su parte, tanto Cluzel como Leonov estuvieron rodando en tiempos de 1'45 constantes sobre sus nuevas MV Agusta F3, una moto que a diferencia de la F4RR sí tiene más desarrollo después de completar una temporada entera en el Mundial de Supersport con el equipo ParkinGo. En cualquier caso, para ambos es una moto totalmente desconocida.
Jules Cluzel: "No hemos dado las vueltas que me habría gustado ya que queríamos ajustar la electrónica y conseguir la posición de pilotaje correcta. Tengo que adaptarme de nuevo al estilo y los neumáticos de Supersport, pero al final del segundo día ya empecé a divertirme y a pensar que la F3 tiene un grandísimo potencial".
Vladimir Leonov: "El primer día lo dediqué a conseguir una buena postura de pilotaje porque la F3 es una moto realmente pequeña compara con la R6, pero las sensaciones tanto a nivel de chasis como de motor fueron positivas desde el principio. Creo que vamos a alcanzar el máximo rendimiento de esta moto muy pronto".