NOTICIAS

Claudio Corti también prueba suerte en MotoAmerica con Aprilia

Publicado el 28/03/2016 en Otras noticias

claudio-corti-aprilia-motoamerica.jpg
Foto: Brian J. Nelson

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

El Circuito de Las Américas acogió la pasada semana una doble jornada de test oficial del campeonato MotoAmerica, lo que antiguamente se conocía como AMA Superbike. Allí, dos pilotos europeos destacaron sobre el resto de participantes locales: el español Toni Elías y el italiano Claudio Corti.

El debut de Elías ya te lo contamos hace unos días en otra noticia (pincha aquí). El manresano asombró a todo el paddock consiguiendo el segundo mejor tiempo sobre la Suzuki GSX-R 1000 del Yoshimura Racing, quedándose a menos de medio segundo del crono de Cameron Beaubier, el más rápido del test. El fichaje de Toni por parte de Yoshimura es temporal, ya que está cubriendo la baja del lesionado Jake Lewis, aunque el de Manresa confía en encontrar un asiento en otro equipo cuando arranque la temporada.

Sin embargo, quien sí tiene su puesto asegurado este año en MotoAmerica es Claudio Corti. El piloto de Como correrá las nueve carreras del calendario sobre la RSV4 del Aprilia HSBK Racing en configuración Superstock. Una aventura nueva para un piloto que ha completado varias temporadas en el Mundial de Moto2, MotoGP e incluso WSBK, donde corrió en 2014 con el equipo MV Agusta Reparto Corse.

"El año pasado hice cuatro carreras de MotoGP con el Forward Racing", cuenta Corti en declaraciones al portal oficial del campeonato. "Al final de la temporada, miré alrededor y me dije, ¿Por qué seguir si ya no siento más pasión? Sólo quería subirme a una moto y seguir. Incluso allí, en el campeonato italiano, quieren ser como equipos del mundial. Aquí en EEUU es diferente. La gente se vuelve loca con cualquier deporte de motor. Vienen al circuito con su coche y la caravana. Sólo les importan las carreras. Eso es lo que me gusta: ir y correr".

claudio-corti-aprilia-motoamerica-2.jpg
Foto: Brian J. Nelson

Claudio explica que "Aprilia me llamó y me reuní con Bobby Shek. Me dije, ¿por qué no? Ya estuve aquí en el Circuito de Las Américas en 2013 con la Moto2. El asfalto está ahora un poco peor porque por aquel entonces lo acababan de estrenar. El circuito estaba un poco sucio el miércoles, al comienzo del test, pero en la última sesión del jueves ya estaba casi perfecto".

A pesar de que Corti no había corrido nunca con una Aprilia, el italiano logró el segundo mejor tiempo de Superstock durante el pasado test, un resultado que le llena de confianza de cara a la primera carrera del campeonato. "Es mi primera vez sobre una Aprilia, así que necesito más tiempo. Nunca antes había pilotado un motor con configuración en V. Estamos en lo alto de la categoría Superstock 1000, así que estoy feliz".

"La Aprilia es muy divertida", asegura Claudio, "es fácil cambiar de dirección porque es mucho más pequeña que las otras. Y además es rápida, incluso de stock. Todavía estamos trabajando en las suspensiones, no tengo mucha experiencia con K-Tech, y con la electrónica. Como ya sabes, poner a punto la electrónica lleva tiempo. Además tampoco tengo experiencia con los Dunlop. Los Dunlop de Moto2 eran completamente distintos, más duros porque el chasis de la GP es más rígido que éste".

MotoAmerica celebrará su primera carrera en Austin el fin de semana del 8 al 10 de abril.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.