![]() @Crms74 | Google+ |
Claudio Domenicali, máximo responsable de Ducati, ha confirmado que Casey Stoner no disputará un Gran Premio con ellos. El bicampeón de MotoGP se incorporará a sus filas a partir del 1 de enero, tras varios años como piloto de pruebas de Honda, y los planes de la marca de Bolonia también otorgan al australiano únicamente el rol de test rider: "Las cosas están claras entre nosotros", confirmaba el italiano.
Desde inSella aseguran que "Stoner está muy entusiasmado con el proyecto", y según Domenicali, su nuevo piloto pretende que Andrea Dovizioso y Andrea Iannone tengan "la mejor moto" posible.
Casey se subirá a la GP16 a finales de enero, una moto con "muchos componentes diferentes del cárter hacia arriba". Por esta razón, Domenicali confiesa que en la fábrica se respira "una mezcla de preocupación y tensión-serenidad". Gigi Dall'Igna, responsable del proyecto de competición de Ducati siempre se muestra tranquilo y parece que transmite la serenidad al fabricante: "Obviamente, nuestras expectativas son altas". "En 2016 tenemos que ganar al menos dos carreras. Lo tenemos muy cerca, estamos haciendo carreras muy buenas, pero la competencia es fuerte", explicaba el CEO de Ducati.
En 2016 habrá ocho Ducati en la parrilla de MotoGP (equipo oficial, Pramac, Avintia y Aspar Team), lo que les permitirá recopilar grandes cantidades de información para el desarrollo del proyecto. Para él, además, "es una señal importante de la labor realizada en Ducati Corse. Esto significa que se corrió la voz entre los pilotos y que las comparaciones son buenas". El equipo oficial ya trabajó en 2015 con algunas de las limitaciones que el resto de equipos oficiales tendrán que afrontar, como el depósito con menos capacidad, y la fábrica ha puesto más recursos que nunca en el paddock de MotoGP. "Da la impresión de que la velocidad, la tecnología y la experiencia puede que aumenten el valor y el prestigio de la marca. Eso es importante", concluyó.
Fuente de la noticia: http://www.insella.it/