![]() @johnnyfumi |
La segunda y última carrera del fin de semana de MotoE arrancaba con Hector Garzó protagonizando una salida espléndida, situándose primero. Pero también lo hacía Matteo Ferrari, que le seguía muy de cerca desde el principio. Jordi Torres tampoco lo hacía mal, situándose a la cola de los dos pilotos.
La lucha estaba entre Ferrari y Garzó ya empezaba a tener un claro ganador pasada una sola vuelta. Ferrari le arrancaba las pegatinas a Garzó, pero el italiano tenía que acometer una 'long-lap penalty' por una acción en la pasada carrera. Por eso intentó marcar las distancias desde el principio y llevarse bajo la manga los segundos que perdería con la penalización.
A falta de cuatro vueltas acometía la 'long-lap penalty' y se ponía 2º, justo por detrás de Garzó y Torres, que lideraba la carrera. Sin embargo, Ferrari ya venía marcando los tiempos de vuelta más rápidos de la carrera. Garzó no podría con él, y le adelantaría. Delante solo le quedaba Torres, algo más avanzado, y tres vueltas para intentar ganar la carrera.
👀 @FerrariMatteo11 smells blood in the water as he's glued to @jorditorres81 with 2 laps to go!
— MotoE™ (@MotoEofficial) May 13, 2023
And he's literally flying! 💨#FrenchGP 🇫🇷 pic.twitter.com/c0PFuk6H61
Las dos últimas vueltas estuvieron protagonizadas por la persecución de Ferrari a Torres, que intentaba aguantar el envite del italiano. No lo logró Torres, que terminó segundo. Garzó cerró un cómodo tercer puesto sin presiones, y detrás de ellos, Casadei y Spinelli.
Precisamente por detrás de ellos Spinelli y Casadei se jugaban el tipo para intentar alcanzar el podio, pero no pudieron. Los dos pilotos del HP Pons 40 rodaban y terminaban 4º y 5º respectivamente. Entre ellos dos estaría una lucha interesante hasta el final de la carrera. Sin embargo, estaban a casi un segundo de diferencia de Torres y Garzó.
Here he comes! ⚡️
— MotoE™ (@MotoEofficial) May 13, 2023
The last lap starts with a sensational overtake from @FerrariMatteo11 🔥#FrenchGP 🇫🇷 pic.twitter.com/pIM4Tv5P0q
A la nómina de caídas había que apuntar a Tito Rabat, que le fue imposible volver a encender la Ducati V21L eléctrica para volver a meterse en carrera, y Kevin Manfredi, que también. se iba al suelo sin mayores consecuencias.
La general se marcha de Le Mans con Jordi Torres liderando con 45 puntos, Héctor Garzó muy cerca con 36, segundo, y Matteo Ferrari es tercero, con 25. Con esta Race 2 se cierra el debut y participación de las motos eléctricas en MotoGP hasta la próxima ronda, ya que no tienen carrera del domingo. Será el fin de semana del 9 al 11 de junio en el Gran Premio de Italia en el circuito de Mugello.
Leer también: Doblete español en el estreno de la Ducati MotoE en Le Mans