![]() @todocircuitoweb |
La era eléctrica de Ducati en MotoE arranca con un gran resultado para los nuestros. Jordi Torres se ha apuntado la victoria en la primera carrera de la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de MotoE, una cita que se ha celebrado esta mañana delante de las decenas de miles de aficionados franceses que inundan las tribunas de Le Mans.
La primera carrera de MotoE monopolizada por la Ducati V21L daba comienzo con cinco minutos de retraso a causa de un problema técnico en el circuito; el semáforo del trazado galo se apagó a las 12:15 del mediodía, y aunque la pole se la había llevado Matteo Ferrari, fue Héctor Garzó el que arrancó mejor que nadie para ponerse delante del grupo seguido de Ferrari, Jordi Torres, Nicolas Spinelli, Randy Krummenacher y Mikel Pons.
Ya desde la primera vuelta quedó claro que, en términos de ritmo, los tres de delante tenían algo más que el resto. Garzó lideró la mayoría de vueltas, siempre presionado por un Ferrari que, tras varios escarceos, logró adelantar al de Paterna en el ecuador de la carrera, en la cuarta vuelta.
Sin embargo, el italiano perdió pronto la posición, lo que tardó en irse al suelo tras cometer un error en una frenada, una caída que dejó a Garzó y Torres rodando delante en solitario con más de cinco segundos de ventaja sobre el tercer clasificado, un Krummenacher que se había encontrado con una P3 por sorpresa tras un incidente entre Pons y Mattia Casadei que acabó con ambos en el suelo.
Torres se mantuvo a rueda de Garzó durante los tres giros siguientes, y no fue hasta el arranque de la vuelta definitiva cuando el catalán cambió de estrategia y atacó al valenciano en la chicane Dunlop, poniéndose por primera vez líder de la carrera.
It's already going down to the wire here! 😮@FerrariMatteo11 and @hector_garzo are at it for the lead ⚔️#FrenchGP 🇫🇷 | #MotoE pic.twitter.com/crfb79RnNJ
— MotoE™ (@MotoEofficial) May 13, 2023
A partir de ahí, Torres nos regaló unas preciosas derrapadas sobre la Ducati eléctrica, exprimiendo hasta el último centímetro de sus slicks Michelin hasta ver la bandera a cuadros antes que nadie, con una ventaja de sólo 92 milésimas sobre un Garzó (2º) que no logró encontrar una puerta abierta para pasar a su rival del Openbank Aspar Team.
El podio lo completó el debutante en MotoE Randy Krummenacher (3º), seguido de Kevin Zannoni (4º), Hikari Okubo (5º) y Tito Rabat, que cierra su primera carrera en MotoE con una sexta plaza.
Las motos eléctricas volverán a la acción esta misma tarde, desde las 16:10, con el inicio de la Race 2, de nuevo con 8 vueltas por delante.
NO WAY! 😱@FerrariMatteo11 is out of contention as well! 💥#FrenchGP 🇫🇷 | #MotoE pic.twitter.com/WakOLCjk8s
— MotoE™ (@MotoEofficial) May 13, 2023
Leer también: Bagnaia, molesto con Márquez: "Ha llevado lo de coger rueda a otro nivel"