![]() @todocircuitoweb |
El pasado Gran Premio de Jerez fue de auténtica devoción. No solo para Dani Pedrosa, que tuvo una gran acogida. Otra de las particulares historias fue la del piloto español Iker Lecuona. Una llamada in extremis después del ‘no’ médico de Márquez hizo que ni siquiera él se lo creyese: querían que se subiese a la Honda RC213V del piloto de Cervera para sustituirle en el GP nacional.
Y así fue. Lecuona, que ya estuvo en MotoGP, siempre soñó con subirse a la moto de fábrica de Honda, a pesar de haber corrido dos temporadas para KTM. Acabó dando el salto a la CBR1000RR-R del Team HRC en Superbikes, disputando ya su segunda temporada. Así que los japoneses confiaron en él para sustituir a Marc sobre la moto oficial.
Ni él se lo creía. En un vídeo publicado por la cuenta oficial del Repsol Honda Team somos testigos del asombro del propio piloto. Empieza Alberto Puig, team manager del equipo: “Sé que no es la mejor manera, pero desafortunadamente es como es”. Fue deprisa y corriendo, pero le pudieron dar la oportunidad.
A lo que el piloto español le responde en inglés: “Gracias por darme esta oportunidad. Para mí es un sueño estar aquí. Lo dije antes. Cuando tenía 13 años y estaba en casa viendo a Marc ganar en la televisión…”. Puig le contesta que “no, no, esto no es un sueño más. Esto es la realidad”.
Su cara de felicidad a lo largo de todo el Gran Premio fue un poema. Y lo mejor de todo es que el valenciano se lo tomó sin presión ninguna: “No era mi primera opción ni la segunda, no tengo ninguna presión”, desvelaba. Honda no le pidió nada, ni un buen resultado, aunque admite que “en la lista era como el último, digámoslo así”.
Ante él tenía un fin de semana complicado: suplir a Márquez con una de las motos más difíciles de toda la parrilla. El propio #93 le hizo una entrega simbólica de llaves en el box: "Cuídamelas, ¿eh?", le dice el catalán entre risas antes de darle algunos consejos al valenciano. Lecuona le responde: "Yo veía MotoGP en casa cuando tenía 13 años, ¿sabes? Era como buaaaa", le reconoce Iker.
La primera toma de contacto en los entrenamientos libres no fue lo más plácida, yendo al suelo, aunque sin demasiadas consecuencias más que los destrozos de la moto. Al final de la primera jornada, el español se clasificó en la última posición de la combinada: 24º. Una breve toma de contacto que mejoraría en los siguientes días.
El sábado mejoró su adaptación según los registros. También participó en su primera carrera al sprint: “Fue una locura”. El domingo, más de lo mismo, quedándose a las puertas de puntuar con un 16º puesto, cerca de Raúl Fernández. Al final, un fin de semana positivo en su regreso al mundial de MotoGP.
Leer también: OFICIAL: Álvaro Bautista renueva con Ducati en el Mundial de Superbikes
Ahora Lecuona regresa a casa, al Mundial de Superbikes. El piloto español se subirá a la CBR para disputar la ronda de Montmeló que arranca este viernes en la pista catalana.
Disfruta del vídeo del fin de semana soñado por Lecuona a continuación: