NOTICIAS

BMW prepara una brutal M 1000 XR para plantarle cara a la Multistrada V4

Publicado el 01/05/2023 en Otras noticias

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Sabemos que BMW Motorrad tiene entre manos algo muy gordo. Los alemanes han registrado oficialmente la nomenclatura BMW M 1000 XR, y todos los rumores del mercado apuntan a que esa moto llegará a partir de 2024 con la friolera de 210 CV. Sería el tercer modelo de la gama M, y que, con toda probabilidad, será presentado este mismo 2023 antes de llegar a los concesionarios el próximo año. Sustituiría la S de la S 1000 XR por la M para ser aún más radical.

La M 1000 XR será un modelo de moto basado en un concepto más touring o crossover, y con todavía más potencia que la actual S 1000 XR, y también más agresiva en todo. Por supuesto, en la arquitectura del motor no faltará el tetracilíndrico en línea de 1.000 cc como en la naked M 1000 R, que ofrece unas cifras de 210 CV a 13.750 rpm y 113 Nm a 11.100 rpm, además de todas las entrañas como 16 válvulas de titanio, control variable de árbol de levas de admisión (ShiftCam) y un larogo etcétera.

Nos falta información, y sobre todo, echarle imaginación al nuevo modelo. Bueno, pues para ello Motorrad.com ha contado con la colaboración del ya conocido Kardesign, el diseñador que da rienda suelta al lápiz para imaginarse creaciones de lo más realistas. Así que Kar Lee ha preparado un boceto muy (demasiado) realista sobre cómo luciría esta nueva moto. Aquí puedes ver algunas fotos más.

Los parecidos con la actual S 1000 XR son razonables, utilizando una planta similar, pero con un toque todavía más touring y mucho más agresivo que la convierte en una bestia, por fuera y por dentro. Lo podemos ver en la parte frontal, totalmente actualizado a los tiempos presentes y con cierta altura más, así como las líneas generales y otros componentes.

En cuanto a la parte ciclo y chasis no será igual que el de la M 1000 R, pero parecido. Su hermana más cercana será la S 1000 XR, con un bastidor puente de aleación de aluminio, basculante trasero de aluminio, horquilla invertida y un generoso recorrido de la suspensión. Igual que las otras, el motor ejercería una función portante. Pinzas de freno M anonizadas por Nissin o suspensión firmada por Marzocchi (como en la M 1000 R) es lo esperado.

64665

Se espera que otros componentes de las motos de la gama también pasarán a la nueva M 1000 XR. Por ejemplo, las llantas de 17 pulgadas de aluminio forjado. El peso también será una variable importante en esta moto, que se espera, esté ligeramente por encima de los 200 kg (no así como las RR y R). Imaginando un depósito de 20 litros y una cómoda carrocería para alojar dos voluminosos asientos las estimaciones estarían por debajo de los 220 kilos.

Leer también: (Vídeo) 79.000 aficionados coreando el nombre de Dani Pedrosa, y el 26 a punto de llorar

La S 1000 XR es bien conocida por ser una auténtica máquina de la velocidad. Pues esta llegará todavía con más. Se espera que su velocidad alcance los 280 km/h, 30 km/h más que la actual  S1000 XR con 165 CV. Kardesign también ha imaginado a la nueva moto con unos modernos ‘winglets’ en el carenado para estabilizar la carga aerodinámica a altas velocidades. Incluso la ha revestido de varios colores con el paquete 'M', ¡y luce bestial!



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.