NOTICIAS

Esta BMW M 1000 RR en venta ha ganado dos carreras en la Isla de Man

Publicado el 21/02/2023 en Road Races

bmw m 1000 rr

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Tener en tu garaje una moto que ha ganado carreras en la Isla de Man nunca ha estado tan cerca, siempre y cuando tus ahorros sean abundantes. La prestigiosa casa de subastas Bonhams acaba de anunciar la futura venta de la BMW M 1000 RR con la que Peter Hickman conquistó dos de las cuatro victorias que se apuntó en la última edición del TT de la Isla de Man, una superbike que se entrega tal y como cruzó la línea de meta el pasado mes de junio, incluyendo los miles de mosquitos que a día de hoy siguen incrustados en su enorme cúpula.

Hickman está considerado como el mejor road racer del momento; debutó en el TT en 2014, y sólo nueve años después, y tras anularse las ediciones de 2020 y 2021 a causa de la pandemia, el piloto de 35 años acumula la friolera de nueve victorias en el Mountain Course de la Isla de Man, además de poseer el récord de vuelta rápida absoluta gracias a las 135.452 mph (217.989 km/h) que logró en la última vuelta del Senior TT 2018.

La M 1000 RR a subasta es una versión 2022 de la popular superbike alemana, una motocicleta que pertenece al equipo Gas Monkey BMW by FHO Racing y con la que Hickman se apuntó dos victorias el año pasado, siendo además el piloto más rápido de aquella edición con una mejor vuelta personal de 133.461 mph.

Su nivel de preparación es de alto nivel, empezando por su motor, un propulsor puesto a punto por el especialista en BMW, Alpha Racing, concretamente una versión 7.1 desarrollada para equipos que quieren competir en el British Superbike o el FIM Superbike y cuyo precio ronda los 20.000 euros en el mercado.

El motor está montado a mano desde cero usando material original BMW (bielas, pistones, cigüeñal...), y monta un airbox modificado, árbol de levas de admisión y escape de alto rendimiento, el kit electrónico original de BMW Motorrad -M Race Calibration Kit- y hardware MoTeC para el registro de datos. Alpha Racing recomienda una reconstrucción del motor cada 2.500 kilómetros, más allá de esa vida útil no garantiza su fiabilidad. En total, la moto entrega 229,7 cv de potencia a 14.500 rpm. y es capaz de generar 123 Nm de par motor a 11.250 rpm.

34364

346

El nivel de preparación de la M 1000 RR de Peter Hickman es de primer nivel, algo lógico para un piloto que es capaz de recorrer una carretera comarcal como el Mountain Course (60,7 kilómetros) en poco más de 16 minutos. El equipo de FHO Racing recurre a lo mejor de Brembo y Öhlins para asegurar la estabilidad de Hickman y garantizarle una frenada de infarto, mientras que Akrapovic se encarga de liberar los gases de su potente motor de 230 cv a través de una salida de escape de titanio, desde la cola hasta los colectores. Incluso los neumáticos son los mismos Dunlop D212 con los que Hickman acabó el último Senior TT, totalmente destrozados.

"Es una motocicleta muy especial", cuenta Dave Hancock, uno de los consultores de Bohams. "Ha sobrevivido 12 vueltas en dos carreras en uno de los circuitos de carretera más desafiantes e infames del mundo: más de 450 millas a una velocidad media de más de 130 mph. Es lo más cercano a una moto de carreras en funcionamiento que puedes comprar, una rareza absoluta".

James Stensel, director de la casa de subastas, asegura que "nunca antes se había ofrecido a la venta una motocicleta moderna ganadora del TT en una subasta pública y Bonhams está especialmente orgulloso de haber recibido el encargo de encontrar un nuevo dueño para la moto 2022 de Peter Hickman. Es una oportunidad verdaderamente excepcional para adquirir una parte importante de la historia del motociclismo".

Leer también: Kawasaki ER6 Superveloce, una deportiva retro pintona y low-cost

Esta imponente máquina será subastada el próximo mes de abril, el fin de semana del 22 y 23, por un precio que se moverá entre los 90.000 y los 113.000 euros calculan desde Bonhams; además de esta M 1000 RR, los participantes de la subasta también podrán pujar por una impecable Honda CR72 de 250 cc del año 1963, una moto que perteneció a Jim Redman y cuyo precio de salida en subasta se fijará en 136.000 euros.

Tags: bmw m 1000 rr, peter hickman, bmw, isla de man, isle of man tt.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.