![]() @todocircuitoweb |
Sam Lowes ha conquistado hoy su décima victoria en el Mundial de Moto2, la primera en lo que va de temporada, y lo ha hecho ganando de forma implacable una insulsa carrera en Jerez que ha dejado poco espectáculo en pista y que ha visto a dos pilotos españoles, Pedro Acosta y Alonso López, subir al podio frente al público de casa.
La segunda carrera del domingo arrancó en Jerez a las 13:15 de la tarde con una agradable temperatura de 25º C en el ambiente y un cielo parcialmente nublado. Pedro Acosta tomó la delantera en la salida y superó a Lowes antes de la frenada de la curva 1, una posición que el piloto del Puerto de Mazarrón sólo pudo conservar durante una vuelta, lo que tardó su rival británico en devolverle la pasada para recuperar el mando de la carera.
A partir de ahí, el piloto de 32 años se limitó a imponer el fortísimo ritmo que ya exhibió en los entrenamientos libres del viernes, y aunque al principio le costó un poco dejar atrás a Acosta, a partir de la décima vuelta la brecha entre el británico y el español ya se había incrementado hasta los 1.4 segundos.
Acosta intentó engancharse a la Kalex de Lowes, pero su esfuerzo fue en vano, y el murciano acabó completando casi toda la carrera rodando en una solitaria y cómoda segunda posición, lejos de un Alonso López (3º) que tampoco tenía hoy la velocidad necesaria para frenar al británico del Elf Marc VDS Racing Team, cruzando la línea de meta en tercera posición a 6,7 segundos del ganador y a casi 3 segundos de Acosta.
El único picante de este GP de España de Moto2 lo pusieron Tony Arbolino y Aron Canet; el italiano y el español estuvieron peleando durante varias vueltas vueltas por la cuarta posición, una batalla a la que también se sumó Ai Ogura hasta que el japonés se fue al suelo en la curva 1 en la vuelta 13, acabando ahí sus aspiraciones en Jerez.
💥 @AiOgura79 goes down at turn 1!!
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) April 30, 2023
Slight contact with @TonyArbolino as he was overtaking him 🫢#SpanishGP 🇪🇸 pic.twitter.com/5wYjyiFv8D
Arbolino encontró algo más que Canet en las últimas vueltas, e incluso fue capaz de recortar la distancia que le separaba de Alonso López hasta ver la bandera a cuadros en cuarta posición, a medio segundo del piloto de Los Molinos, seguido de Canet (5º) a casi nueve décimas.
El top 10 de la carrera lo completaron Somkiat Chantra (7º), Albert Arenas (8º), Filip Salac (9º) y Fermín Aldeguer (10º), que tuvo que cumplir una Long Lap Penalty por superar los límites de la pista.
Con su segundo puesto de hoy, Pedro Acosta se convierte en el nuevo líder de Moto2 con 74 puntos, los mismos que Tony Arbolino (2º 74p.), que tiene una victoria menos que Acosta este año. Aron Canet (3º) sigue metido en la lucha por el título con 52 puntos, seguido de Alonso López (4º 45p.) y Sam Lowes (5º 43p.).
Leer también: Valentino Rossi firma un acuerdo con Yamaha para convertirse en su embajador oficial
A picture perfect weekend for @SamLowes_22 😎
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) April 30, 2023
His first win in #Moto2 since the 2021 #EmiliaRomagnaGP 🤩#SpanishGP 🇪🇸 pic.twitter.com/Ahzktb64zu