
El dueño del Althea Racing, Genesio Bevilacqua, ha dado a conocer algunos de los motivos que han llevado a su equipo a romper toda relación con Ducati de cara a la próxima temporada.
En declaraciones a GPone.com, el italiano argumenta que, antes de dar más explicaciones, es necesario remontarse a los primeros años de colaboración con el fabricante transalpino: "Hay que mirar hacia atrás en toda esta historia. En 2010 hice un esfuerzo personal grande para montar un equipo con Ducati, un esfuerzo motivado por la posibilidad de tener a un piloto como Carlos Checa. Esa temporada fue muy satisfactoria, y no me costó nada más que el patrocinio del equipo que ya había estado haciendo años anteriores", comenta Bevilacqua.
"2011 fue un poco locura, tratamos de hacer algo especial, convencidos de que teníamos al mejor grupo de personas en nuestro equipo. Pagamos las motos y la pérdida económica fue importante. En ese momento, solicitamos a Ducati más apoyo para 2012. No para conseguir beneficio, sino simplemente para cubrir nuestros gastos. Nos dieron las motos y una pequeña contribución económica, además de cubrir el contrato de Checa", sigue explicando el dueño del Althea Racing.
"Hemos mantenido el mismo plan para 2013, añadiendo algunos test adicionales y mi integración en el equipo interno. Lamentablemente no pudimos alcanzar un acuerdo y hemos seguido caminos separados", añade Bevilacqua.
Tras su ruptura con Ducati, todo a punta a que Aprilia y Kawasaki son los principales candidatos para trabajar con el equipo italiano la próxima temporada, tal y como confirma el propietario del Althea Racing: "Todavía estamos esperando algunas respuesta, porque queremos seguir compitiendo entre los mejores equipos del WSBK. Hemos mantenido contactos con Aprilia y Kawasaki, pero no puedo excluir al resto".
Fuente de la noticia: http://www.gpone.com