NOTICIAS

Bastianini se plantea no correr en Jerez

Publicado el 28/04/2023 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_

Era uno de los regresos más esperados hasta la fecha y Enea Bastianini se ha reencontrado con su moto. El de Ducati ha sufrido encima de la Desmosedici GP23, especialmente en el paso por curvas donde no ha podido soportar el peso de la moto inclinando. Ahora “la bestia” tendrá que evaluar todas las alternativas y decidir si sigue compitiendo en el Gran Premio de España, donde se ha quedado a 8 décimas del paso a la Q2.

Al finalizar la jornada de entrenamientos libres, Enea Bastianini atendía a GPone y afirmaba que su estado físico le está condicionando el fin de semana y por ello, puede impedirle la disputa del Gran Premio: “Mañana por la mañana habrá que ver cuáles son mis condiciones, si estoy como hoy, o incluso un poco mejor, entonces podré seguir. De lo contrario, tendré que decidir, estoy aquí para sumar algunos puntos y si no es posible, habría que parar”.

El piloto del equipo oficial de Ducati ha destacado que su problema se encuentra especialmente en el paso por curva, por lo que tendrá que medicarse para evitar mayores problemas en su pilotaje: “si la moto se mueve un poco el hombro no tiene fuerza. En este momento estoy en mi 60% de forma. Hoy no he tomado ningún analgésico, solo pastillas, mañana necesitaré algo más fuerte”.

“Las sensaciones son similares a las que tuve el lunes en Misano en la Panigale”, comentaba el italiano, que aseguraba que está contento por volver a subirse a la moto, pero le preocupa la poca fuerza que tiene en el hombro: “Estoy feliz de estar de vuelta en mi Ducati, ha sido un buen día, aunque con mucho dolor. No estoy en una buena situación, mi hombro no tiene fuerza y me cuesta dar muchas vueltas y ser rápido”

De cara al resto del fin de semana, el de Rimini lo tiene claro y asegura que deberá ser consciente de sus limitaciones y pensar en conseguir su plena recuperación para las próximas citas: “Es difícil de decir, me gustaría continuar todo el fin de semana, pero también tengo que ser realista. Después de 6 o 7 vueltas estoy muy cansado y será difícil pensar en terminar la carrera el domingo. Además, tendré que entender si la carrera al sprint también merece la pena, porque solo los 9 primeros puntúan y ese es mi objetivo”.

El compañero de equipo de Pecco Bagnaia ha sido claro y ha destacado que no está en plena forma física, especialmente el claro ejemplo se encuentra en el momento de hacer su vuelta rápida, donde arriesgó más de la cuenta para estar en el 21º puesto a más de un segundo de Aleix Espargaró: “Eso esperaba (estar mejor), pero al final estoy en condiciones similares a las del lunes pasado. El plan es hacer la sesión de la mañana y luego decido. Hoy para la vuelta rápida apreté aún más para hacer un tiempo, pero no puedo estar feliz”.

Por último, el #23 lo tiene claro y hasta este momento solo se está probando para estar en plenas facultades para el Gran Premio de Italia, donde espera estar luchando por la victoria: “En los últimos días he mejorado un poco, el camino es el correcto. No estoy diciendo que estaré completamente en forma en Le Mans, pero probablemente también seré capaz y me apuntaré para la carrera del domingo. Mi objetivo es estar al 100% en Mugello, concluía Enea Bastianini.

 

Tags: motogp, ducati, jerez, enea bastianini, 2023.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.