NOTICIAS

Quartararo, incapaz de domar una Yamaha "nerviosa" en Jerez

Publicado el 28/04/2023 en Mundial de Motociclismo

FabioQuartararo2023-335.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Pésimo día para Yamaha en Jerez, una pista que tradicionalmente siempre le ha ido bien a la YZR-M1. Tanto Fabio Quartararo como Franco Morbidelli han estado lejos de los mejores en el FP1, con temperaturas más frescas, como en un tórrido FP2 marcado por unas máximas de más de 32 °C. 

El que fuera campeón de MotoGP en 2021 ha sido crítico con su montura, la Yamaha, una moto que ha definido como "muy nerviosa" y con la que no ha tenido nada de confianza a lo largo de los dos libres del viernes, una jornada que el galo cerraba clasificado en la 16ª posición, a ocho décimas de la Aprilia de Aleix Espargaró.

Finalizada la tanda de la tarde, 'El Diablo' charlaba con la prensa y trataba de arrojar algo de luz a su mal día en Jerez.

El equipo no se explica qué ha fallado hoy: "Es difícil decir qué ha salido mal, empezando por las sensaciones que hoy he tenido con la moto. Cada vez que entraba en una curva, no sabía si iba a poder acabarla. He ido al límite en todas las curvas, en la última vuelta ya dije 'que sea lo que sea', mejoré un poco, pero perdí la rueda delantera en la curva 7 y me tuve que abrir".

La moto no es estable en curva: "El problema es que no sabemos por qué somos tan lentos. La moto está siendo muy agresiva, es difícil".

Por la mañana, en el FP1, fue de los pocos que no montó el neumático blando trasero: "Casi todos los pilotos mejoraron por la tarde, así que no creo que fuera un error. No creo que fuera una mala decisión".

La Yamaha no mejora con el paso de los años, y va perdiendo sus fortalezas: "Año tras año vamos perdiendo los que eran los puntos fuertes de la moto. El paso curva que teníamos antes era mejor, teníamos más estabilidad, y eso lo estamos perdiendo. Aquí la velocidad punta no es tan mala, porque sales de curvas rápidas y no haces tanto wheelie, y eso ayuda. No tenemos buena velocidad en las curvas, la moto es muy nerviosa y se mueve mucho".

Leer también: Aleix Espargaró: "Pedrosa no se merece un mundial de MotoGP, se merece tres"

En Jerez se ha encontrado una Yamaha más física y cansada, y no es cosa de la pista: "Físicamente, Austin fue una pista más difícil, pero luego nos fue bastante bien en carrera. Obviamente acabé cansado, pero no afectó a mi ritmo. Tenemos que entender por qué la moto es más física sin ser más rápida. Por la mañana nos fue un poco mejor, así que esta noche nos tocará analizar bien la telemetría, ojalá encontremos una solución. Yo también intentaré hacer algunos cambios en mi pilotaje, a ver si mejoramos".

Tags: fabio quartararo, yamaha, jerez, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.