![]() @todocircuitoweb |
La cuarta cita de la temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP, el Gran Premio de España, se está celebrando en el trazado jerezano en plena ola de calor, lo que ha provocado que el asfalto haya llegado a alcanzar los 48ºC.
Joan Mir ha marcado su mejor registro de la jornada durante la P1, con un tiempo de 1 minuto, 37 segundos y 850 milésimas que le ha situado decimoquinto. En la segunda sesión libre, el piloto del equipo Repsol Honda ha sufrido dos caídas sin consecuencias, incidentes que le han llevado a finalizar la jornada en la decimoctava posición de la tabla de tiempos combinados.
Joan tendrá que pasar mañana por la Q1 y clasificarse entre los dos mejores para poder acceder a la sesión que definirá la parrilla de salida tanto de la sprint race como de la carrera del domingo.
"Hoy no ha sido el mejor día", reconocía Mir. "Sinceramente, ha sido muy complicado. Hemos tenido dos caídas, una en la curva cinco y otra en la seis; la segunda ha sido un poco más fuerte, pero estamos bien. Cuando las temperaturas son tan altas, todo es más complicado, cada punto de una vuelta es más crítico".
"Nuestras sensaciones por la mañana no eran demasiado malas, pero parece que la carrera será bastante calurosa, así que tenemos que trabajar para preparar la moto y a nosotros mismos para estas condiciones", comentaba el balear.
Mir no ha podido ocultar que ha sido "muy complicado" gestionar el viernes, "no recuerdo la última vez que me caí dos veces en una misma sesión", argumenta, apuntando al calor como una de las causas de que "todos los problemas que puedes tener se agravan", apuntando a que "todos los pilotos Honda sufrimos más con el calor".
Los problema de Mir llegan cada que quiere "pilotar de una manera más efectiva" y eso se traduce en que, "si aprieto un poquito más, me caigo, es una situación complicada", revelando que sus dos caídas han sido "de delante, esperándolas".
La resignación de Joan Mir al irse al suelo 😔 Quinta caída en lo que va de temporada con la Honda #SpanishGP 🇪🇸 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/TuPInX33Pc
— DAZN España (@DAZN_ES) April 28, 2023
El #36 hace un llamamiento a la calma y asegura que, de momento, "no hay alarmas encendidas todavía", aunque días como el de hoy acaban pasando factura a la moral: "Todavía no es el caso, pero es cierto que cada vez que te vas al suelo te resta confianza, esto es así", señalando que "cada caída se queda grabada en el disco de memoria" y que en este momento "no tenemos una base hecha de la moto, no estoy disfrutando y esto quema".
Al otro lado del box, Iker Lecuona ha realizado hoy su debut en el equipo Repsol Honda como piloto sustituto de Marc Márquez, tratando de adaptar su pilotaje a la Honda RC213V. El piloto del equipo Repsol Honda ha registrado un mejor tiempo de 1 minuto, 39 segundos y 274 milésimas, tiempo que lo ha situado vigesimocuarto en la tabla de tiempos. Al igual que su compañero de equipo, Lecuona tendrá que pasar mañana por la Q1.
"¡Qué día! Es increíble volver a MotoGP y con un equipo como el Repsol Honda, ha sido un verdadero placer trabajar con todos ellos", manifestó el valenciano. "La caída de hoy en la curva 13 ha sido frustrante, ¡al fin y al cabo soy un piloto y siempre quiero ir más rápido!".
Leer también: Aleix Espargaró: "Pedrosa no se merece un mundial de MotoGP, se merece tres"
"Hemos entendido por qué nos hemos caído y ya para mañana, el equipo me ha sugerido algunas cosas para mejorar la moto y realizar nuevas pruebas. Estoy bastante cerca de Bradl teniendo en cuenta nuestras circunstancias y esto es algo en lo que tenemos que centrarnos y ser positivos", concluía Lecuona tras su estreno con la Honda RC213V.