![]() @todocircuitoweb |
La afición española ha sufrido un auténtico Déjà vu hoy en Jerez; al igual que en sus mejores años en 125, 250 y MotoGP, Dani Pedrosa ha vuelto a colarse este viernes entre los mejores al cierre de la jornada inaugural del Gran Premio de España, un día que arrancó con el probador de KTM liderando el FP1 matinal con un estratosférico crono de 1'36.770 imposible de replicar para sus rivales.
Por la tarde, con más de 32º C de temperatura y una pista más resbaladiza, el #26 no encontró la velocidad necesaria para superar su tiempo matinal, un registro que le valió para cerrar el día en tercera posición a menos de una décima del piloto de referencia del viernes en Jerez, Aleix Espargaró.
"Es una gran sensación, volver a este circuito tan increíble con todos estos magníficos rivales que han elevado tanto el nivel. Tienes que estar muy centrado todo el rato", manifestó Dani tras bajarse de su KTM, todavía con sudor en el rostro.
El piloto de 37 años dice, con una sonrisa en la boca, que fue "increíble" verse en lo más alto de la tabla de tiempos en el FP1: "Fue algo increíble, eso está claro, también para el equipo y los fans. Es algo que no me esperaba, ha sido una sorpresa. Por la mañana hemos empezado bien, por la tarde ha sido más difícil por las condiciones de la pista, el calor y el viento han hecho que los tiempos fueran un poco más lentos y ha sido difícil mejorar, aunque algunos pilotos sí que han podido mejorar".
Dani se había marcado como objetivo meterse hoy entre los 10 primeros para no tener que pasar mañana por la Q1, y lo ha cumplido con creces: "Estoy contento porque hemos acabado dentro del top 10, eso son buenas noticias. Mañana tendremos otra cosa que aprender, el nuevo sábado, que será muy diferente, además está el qualifying por la mañana. Habrá que estar muy centrados el sábado".
Blessing you with some ✨ @26_DaniPedrosa ✨ footage! #SpanishGP 🇪🇸 pic.twitter.com/JOcE0bHJVD
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) April 28, 2023
Sobre el estresante viernes que ahora deben afrontar los pilotos de MotoGP y que determina quién pasa directamente a la Q2, Pedrosa cuenta que "no es fácil, te lo aseguro, es bastante duro para los pilotos. Sólo estamos a viernes, veremos qué pasa mañana".
A la pregunta de si su tercera posición hoy cambia en algo su planteamiento para el resto del fin de semana, el de KTM responde con un rotundo "no, en absoluto", y añade que "tenemos una serie de tareas que debemos ir completando" y que todavía no han podido rematar hoy.
Leer también: Alberto Puig: "Hace tiempo que Lecuona no se sube a una moto de este tipo, necesita tiempo"
Mañana, de cara a la Sprint Race, dice "no tener ni idea" sobre cómo le irán las cosas en esta carrera corta, toda una novedad para Dani: "Tengo muchas cosas que hablar con el equipo todavía, y tengo que ver cómo será este nuevo formato, cómo se me da la salida... sinceramente me quedan cosas por comprobar con el equipo. Vamos paso a paso", sentencia el probador de KTM.