![]() @todocircuitoweb |
El Repsol Honda Team ya se ha desplegado por completo en el paddock del Circuito de Jerez Ángel Nieto, y lo ha hecho con cuatro pilotos, entre ellos Iker Lecuona. El valenciano debutará este fin de semana con los colores del equipo Repsol en sustitución de Marc Márquez, que a pesar de no poder competir en el Gran Premio de España, ha querido viajar hasta el trazado andaluz para estar en compañía de su equipo y ayudar en lo que haga falta.
HRC tendrá trabajo por delante de viernes a domingo, y es que además de Lecuona, el box del equipo oficial Honda también trabajará con Joan Mir y con Stefan Bradl, que ya tenía programado hace tiempo su wildcard en la pista española.
Lecuona ya ha tenido la oportunidad de conocer al equipo técnico que estará a su lado a partir del viernes, el mismo que ha acompañado a Marc Márquez desde sus inicios en MotoGP, con Santi Hernández a la cabeza; el ahora piloto de Honda en el WorldSBK ha desvelado el dorsal #27 que lucirá en el frontal de su RC213V, un número que no veíamos colocado en una Honda desde el año 2012, cuando Casey Stoner disputó su última temporada en MotoGP con estos mismos colores.
Hablando sobre cómo se coció su inesperado viaje a Jerez, Iker ha contado hoy que "cuando recibí la llamada de mi mánager no me imaginaba que sería para decirme que correría este fin de semana en Jerez. Me preguntó que si quería correr en Jerez. Pensé que me estaba vacilando. Mi primer feeling fue de auténtica locura, sinceramente. No asimilé la noticia hasta que pasó un día después de recibirla. Para mí fue una sorpresa, es algo que no esperaba. Yo esperaba que Marc regresara y que yo me quedaría en mi casa".
"Mi carrera está llena de locuras, desde que entré en Moto2 hasta que subí a MotoGP con 19 años", ha narrado Lecuona, que ha recordado que ni siquiera "yo era la primera opción de Honda, porque estaba, Bradl que tiene el wild card, y Tetsuta Nagashima, que se cayó en Suzuka y se lesionó", y aunque Honda "no quería molestar" a Lecuona al tener carrera de Superbikes en Catalunya la próxima semana, el valenciano dijo "sí del tirón" en cuanto su mánager le ofreció el asiento de Marc.
Su participación en el GP de España ha sido tan inesperada que mañana viernes sólo tendrá un mono a su disposición con los colores de Repsol; Spidi, marca personal de Lecuona, ha tenido que confeccionar un traje de cuero en poco más de 24 horas, unos plazos que "sorprenden" a Lecuona, que espera tener otro mono de repuesto para el sábado. Por eso, dice entre risas, tiene "prohibido caerse en el fin de semana".
Verse subido a la Honda oficial por un fin de semana es "un sueño y una gran oportunidad" para un Iker que no ha dejado de agradecer a Honda la posibilidad de correr en Jerez: "Tengo que darle las gracias a Honda, a HRC y a Repsol, les agradezco el haberme dado esta oportunidad. Voy a intentar divertirme, creo que es la oportunidad de disfrutar. Sobre todo divertirme. No tengo presión ni objetivos. Terminar y coger experiencia, eso es todo".
Lecuona viene de competir en el WorldSBK con una Honda CBR calzada con neumáticos Pirelli; ahora vuelve a MotoGP, donde ya compitió con una moto V4 en 2020 y 2021, la KTM del equipo Tech 3, calzada con unos neumáticos Michelin que, según ha dicho Iker, "no son los mismos, han cambiado la carcasa", así que prácticamente le tocará empezar de cero.
Leer también: Dani Pedrosa: "No sé qué razones hay detrás de la limitación de los neumáticos en los test"
"No tengo expectativas sobre este fin de semana. Es mi primera vez en este paddock después de dos años, tengo muchas cosas que entender. Además será mi primera vez con esta moto, la Honda. Tengo que aprender mucho, veremos el viernes cómo va todo", resume el valenciano, que mañana saltará sobre la Honda por primera vez con motivo del FP1 del Gran Premio de España.