![]() @johnnyfumi |
Kenan Sofuoglu tiene gran parte de responsabilidad en la elección que vaya a tomar Toprak Razgatlioglu de quedarse en el Mundial de Superbikes o bien asaltar MotoGP. El piloto de Antalya estuvo este mes probando la Yamaha M1 durante dos intensas jornadas en las que se hinchó a rodar en Jerez a lomos de la tan rumoreada moto que podría ser suya la próxima temporada.
Mientras el turco sigue valorando qué opciones tiene encima de la mesa, Kenan Sofuoglu tiene clara la decisión que le recomienda a su pupilo, aunque la última palabra siempre la tendrá el propio piloto: el mánager quiere que se quede en Superbikes y no dé el salto a MotoGP porque no “ha crecido allí” y no le ve tan preparado para “un mundo tan diferente”, comenta en una entrevista a WorldSBK.com.
Por el momento la creencia de Sofuoglu es que “seguiremos en el WorldSBK” y que “nuestra primera opción es continuar con Yamaha”, dejó bien claro el expiloto de motociclismo. Además de las opciones reales, parece que la recomendación que le da a su pupilo está más que clara.
“Comenzaremos a hablar sobre el futuro de Toprak desde nuestro lado y también desde el de Yamaha”, comenta Kenan, que admite que “el primer objetivo es llegar a un acuerdo juntos y luego decidiremos a dónde ir, MotoGP o WorldSBK”, a pesar de confirmar que sí, que el acuerdo “está sobre la mesa”.
Así justifica el mánager la labor de convencer a Razgatlioglu de quedarse en Superbikes: “Siempre le digo que se quede en WorldSBK. Hace muchos años, empecé a trabajar con él y le preparé para WorldSBK, no para MotoGP. Tiene mucho talento, tal vez más que muchos pilotos de MotoGP, pero MotoGP es un mundo diferente. Creo que para ser un piloto de MotoGP, necesitas crecer allí. Desde la Red Bull Rookies Cup, Moto3, Moto2 y MotoGP”.
Kenan sabe que “Toprak creció aquí” y que el “WorldSBK es su hogar. Le digo a Toprak: 'te preparamos para WorldSBK y puedes tener una gran carrera aquí durante los próximos 10 años'. Siempre le aconsejo quedarse en WorldSBK, pero también respeto su sueño”.
Al parecer, según revela el mánager, Toprak “tal vez esté indeciso y no sepa exactamente qué hacer. Por ahora estamos hablando. Él tomará una decisión, pero creo que continuaremos en WorldSBK”.
Leer también: Otra más para Bautista: el español gana la Superpole Race dando la estocada a Rea y Razgatlioglu
Yamaha ha llevado con mucha discreción este test de Toprak Razgatlioglu, quizás por una cuestión de respeto hacia Franco Morbidelli. El italobrasileño tiene contrato con la fábrica de Iwata hasta finales de 2023, y cada vez coge más fuerza el rumor de su posible salida de Yamaha para que sea Toprak quien comparta el box del Monster Energy Yamaha Team con Fabio Quartararo la próxima temporada; incluso ya se habla de un posible cambio de Morbidelli al Pramac Ducati, quedándose con la moto de Johann Zarco, obligado a hacer una gran primera mitad de 2023 si quiere tener opciones de seguir corriendo en el equipo satélite ducatista el próximo curso.