![]() @johnnyfumi |
Otro sábado de clasificación perfecto para Álvaro Bautista en el Circuito TT de Assen. Cuando parecía que tenía perdida la clasificación, el vigente campeón del mundo de Superbikes dio un mazazo al crono para llevarse el tiempo más rápido en la Superpole matinal.
Se abría el pit lane y por delante 15 minutos de acción después de que la mañana hubiese pasado por agua. Al menos la pista había secado y la temperatura era buena para rodar. Bautista volvería a jugar las mismas cartas que el viernes, cuando comandó el FP2 con puño de hierro. Hoy no sería distinto.
Los hombres de Kawasaki marcaban la pauta en los primeros compases de la Superpole, que duraban una vuelta lanzada en pista para meterse a boxes y cambiar ajustes. Lowes era el más rápido en los primeros minutos, pero era Rea quien más tiempo pasaba en pista. Ni uno ni otro, al final era Bautista quien les quitaba las pegatinas con un crono de 1:33.542. Rea le seguía la pauta a solo 0.027.
It's that man @19Bautista on pole at Assen! 1️⃣✊
— WorldSBK (@WorldSBK) April 22, 2023
And a nice stoppie from the #WorldSBK Champion! 👍#NLDWorldSBK 🇳🇱 pic.twitter.com/ox9U3Wyvk0
Lo jugoso estaba en los últimos cinco minutos, cuando prácticamente todos los pilotos salían a pista para la segunda tanda. Los tres tenores volvían a la acción, porque Razgatlioglu no hizo acto de presencia hasta el final de la sesión, pero lo acabó haciendo. El turco estuvo desaparecido toda la sesión hasta que consiguió colarse en la parte alta de la tabla al cierre del crono a solo 0.119. Ha ido achacando problemas de configuración mecánicos desde el inicio del fin de semana... Y ya mencionó que necesitaba readaptarse a la Superbike después de probar tres días la MotoGP. Por detrás de él se quedaba Lowes a +0.199 milésimas.
Scott Redding tampoco estaba lejos de la pomada, cerrando el top 5 para la Superpole a +0.212. Las Yamaha tampoco jugaron mal su baza, Locatelli (6º, +0.257) y seguido, Aegerter (+0.414), mientras que las Ducati de Bassani (8º, +0.443) y Petrucci (9º, +0.597).
Era Iker Lecuona la Honda más rápida del día, colándose también en el top 10 con una buena actuación a 657 milésimas del tiempo de referencia de Bautista. Su compañero Xavi Vierge descendía hasta el 12º crono a 718 milésimas. Entre ellos, Remy Gardner (11º).
Leer también: Un cocodrilo hinchable se cuela en el FP2 de Assen, con Bautista fortísimo
Las motos de Superbikes volverán a rugir este mismo sábado en la primera de las carreras del fin de semana, que tendrá lugar a las 14:00 hora española y cuyos protagonistas serán otra vez más Bautista, Rea y Razgatlioglu. A pesar de ello, los tiempos han estado muy lejos del récord del año pasado, concretamente a 7 décimas de lo que Bautista logró aquí en 2022.