NOTICIAS

TVE confirma que emitirá tres carreras en directo este año, pero no incluirá la de Jerez

Publicado el 17/04/2023 en Mundial de Motociclismo

MotoGP4564.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

RTVE emitirá finalmente un total de tres grandes premios en abierto a lo largo de 2023, aunque no serán las carreras que hace unos días adelantaba el diario Confidencial Digital. El ente público ha comunicado este lunes un nuevo acuerdo con DAZN para emitir en directo tres grandes premios, concretamente las citas de Italia (10 y 11 de junio), Catalunya (2 y 3 de septiembre) y la ronda final de Valencia, programada para el 25 y 26 de noviembre.

Televisión Española hará una cobertura completa de estas tres citas del calendario del Mundial de Motociclismo, y eso incluye la emisión en directo de todos los entrenamientos libres (Moto3, Moto2, MotoGP y MotoE), las sesiones de clasificación del sábado y la Spritn Race de MotoGP y, por supuesto, el plato fuerte de los domingo, con hasta cuatro carreras.

Aunque la noticia adelantada hace días por el Confidencial Digital incluía también la emisión del Gran Premio de España -donde Dani Pedrosa hará su segunda aparición como wildcard-, finalmente la cita de Jerez sólo se podrá seguir en vivo a través de los canales habituales (DAZN y VideoPass). 

Eso sí, RTVE ha confirmado que ese fin de semana realizarán un seguimiento especial de todo lo que suceda en Jerez a través de sus servicios informativos, en sus redes sociales y también con un programa nocturno especial que se emitirá el domingo por la noche.

Este resumen dominical se repetirá para las 18 pruebas restantes del campeonato; el espacio estará dirigido por Marc Martín y contará con la colaboración de Judit Florensa y Nico de Vicente, y se podrá ver en directo en Teledeporte y también a través de la plataforma RTVE Play.

"RTVE vuelve a subirse a la moto para ofrecer el Mundial de MotoGP", reza el comunicado publicado hoy por el ente público. "Tras el acuerdo alcanzado con Dorna y DAZN, la audiencia podrá seguir en directo tres Grandes Premios: el GP de Oakley de Italia, el GP Monster Energy de Cataluña y el GP Motul de la Comunidad Valenciana, desde los entrenamientos, la Tissot Sprint y las tres carreras del domingo. También se emitirán todas las carreras del campeonato del mundo FIM Enel MotoE 2023".  

Leer también: Saluda a la Aprilia RS 660 Trofeo: la versión 2023 de una moto con ADN de circuito

"En la otra prueba que se celebra en España, el GP de España Guru by Gryfyn, en el circuito de Jerez-Ángel Nieto, RTVE dará una extensa cobertura en sus servicios informativos, en sus redes sociales y un amplio resumen en el programa nocturno de los domingos en Teledeporte y RTVE Play. En estos canales se verán los resúmenes de las 18 pruebas que quedan hasta la última bandera de cuadros, con las imágenes más espectaculares y las declaraciones de los protagonistas principales del campeonato. El primer programa resumen se podrá seguir el domingo 30 de abril", concluye el comunicado.

Tags: tve, rtve, motogp, jerez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.