NOTICIAS

Un problema mecánico arruinó el domingo de Espargaró: "Ya nos pasó varias veces en invierno"

Publicado el 16/04/2023 en Mundial de Motociclismo

/AleixEspargaroAustin.j

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Tenía ritmo para subir hoy al podio, pero Aleix Espargaró no logró pasar de la primera vuelta en el Gran Premio de Las Américas. El de Aprilia protagonizó una gran salida, y tras arrancar desde segunda línea se colocó tercero en la primera frenada de COTA, tratando de engancharse al grupo de cabeza en el que Pecco Bagnaia y Alex Rins se estaban disputando el liderato.

Sin embargo, a los pocos metros de arrancar, el catalán se dio cuenta de que algo no iba bien en su moto; el dispositivo de altura trasero se quedó enganchado tras la salida en su posición más baja, y tras completar media vuelta así, Aleix acabó perdiendo el control de su RS-GP en la frenada de la curva 12 de Austin, por suerte sin tener que lamentar consecuencias físicas.

Así explicó el español lo ocurrido cuando le preguntaron en DAZN por su nefasto domingo en Austin: "He salido muy bien, he llegado a final de recta tercero, pero no se ha reactivado la bieleta (del dispositivo trasero). He salido de la curva uno, he acelerado y la moto se ha quedado baja, no se ha rearmado la bieleta, no sé por qué. He hecho todo el primer sector tocando el suelo, como he podido, y he perdido muchas posiciones".

La de Aleix no ha sido la única Aprilia que ha sufrido este problema; Raúl Fernández también ha tenido que abandonar el Gran Premio de Las Américas en la séptima vuelta cuando se ha percatado de que era imposible recuperar la altura de la zaga trasera de su Aprilia: "A final de recta lo mismo, se me ha cerrado la dirección con la moto baja. Es una lástima, ya nos ha pasado varias veces este invierno, también le ha pasado a Raúl (Fernández) y se ha tenido que retirar por este problema".


Aleix está convencido de que, sin este fallo, podría haberse batido el cobre con Fabio Quartararo y Luca Marini por la segunda plaza: "Me da mucha rabia, hoy tenía muy buen ritmo, haber hecho un podio aquí habría sido un sueño", manifestó un Espargaró que se marcha de Austin con sólo seis puntos como recompensa y una triste 13ª posición en la general del mundial, a 46 puntos del líder.

De acuerdo a las palabras del español, no es la primera vez que Aprilia sufre este problema en la versión 2023 de la RS-GP, que incorpora un regulador de altura trasero diferente al de la moto del año pasado: "Este invierno ya me ha pasado bastantes veces, (la bieleta) es un poco más larga y el sistema es un poco distinto. Ya pedí en invierno volver a la versión anterior, sobre todo viendo los problemas. Nos pasa cuando hace mucha temperatura, pero no sabemos muy bien por qué. Ayer no pasó, hoy sí, y a dos motos. Espero que lo podamos solucionar para Jerez".

Leer también: Bagnaia: "Estoy muy enfadado y nervioso, sé perfectamente que no he hecho nada"

A la pregunta de si este abandono supone una oportunidad perdida aquí en Austin, Espargaró responde con un rotundo "sin duda", y añade: "Realmente el ritmo ha sido bastante estable, parecido al de ayer, con condiciones algo mejores porque no hacía la temperatura que ayer. Alex (Rins) hoy estaba en otra galaxia, tenía un ritmo constante y rápido, pero con Fabio y Marini nos podríamos haber jugado el podio, lo que era impensable antes de venir a Austin. Pero hay cosas que se escapan de tus manos y que no puedes hacer nada. A pensar en Jerez", se consuela el #41 de Aprilia.

Tags: aleix espargaro, motogp, aprilia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.