![]() @todocircuitoweb |
Jorge Martín no guardará buen recuerdo de la edición 2023 del Gran Premio de Las Américas, un fin de semana que ya empezó cuesta arriba para el piloto madrileño a causa de un inoportuno resfriado que le hizo abordar la primera jornada con fiebre y un malestar general que, por fortuna, fue desapareciendo con el paso de las horas.
El sábado, el piloto del Prima PRAMAC Racing ofreció su mejor versión durante la Sprint Race, un formato que le gusta a Martín; al igual que en la carrera de Portimao, el de Ducati exhibió un demoledor ritmo que le permitió acabar tercero y sumar siete valiosos puntos, a la postre los únicos que se llevaría de COTA.
Y es que el domingo, tras una gran salida, Martín cometió un pequeño error en la curva tres, en el cambio de dirección, perdiendo el tren delantero de su Desmosedici y llevándose con él a otro compañero de marca, Álex Márquez, que no pudo hacer absolutamente nada por evitar el embiste de la Ducati del madrileño. La única nota positiva de todo este asunto es que tanto Martín como Márquez resultaron ilesos tras el aparatoso accidente.
Ambos tuvieron ocasión de hablar tras lo ocurrido y todo quedó ahí, sin rencores, un gesto que Jorge Martín agradece: "Lo primero es pedir perdón a Alex. Por suerte está bien, me he preocupado mucho cuando le he visto ahí en el suelo. También me he disculpado con su equipo, Gresini, con el que tengo un cariño especial", explicó el español al micrófono de DAZN tras la carrera.
Martín reconoció que "fue una pena" haberse caído nada más empezar porque tenía ritmo para haber logrado grandes cosas en Austin: "Había hecho una buena salida, estaba sexto. Luego con Aleix (Espargaró) me he ido muy fuera de línea en la curva 2, y en cuanto he ido a inclinar en la tres, he cometido ese error. Normalmente habría sido una caída solo, pero Alex iba por fuera... mucha mala suerte. Espero aprender de esto para la siguiente".
¡MENUDO LÍO EN LA SALIDA!
— DAZN España (@DAZN_ES) April 16, 2023
¡@alexmarquez73 y @88jorgemartin se caen en la misma acción! Márquez se quedó enganchado con su moto 😰#AmericasGP 🇺🇸 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/RNDUcGAyQH
"Muy difícil", esa es la valoración general que hace martín de un fin de semana en el que dice haber vivido una "una media pesadilla quitando la sprint race de ayer. Pude solventar los problemas físicos más o menos durante el finde, el domingo llegaba bastante mejor de lo que estuve el sábado, me veía con posibilidades de llegar al podio seguramente".
Leer también: Un problema mecánico arruinó el domingo de Espargaró: "Ya nos pasó varias veces en invierno"
Con todo solucionado entre él y Álex Márquez, Jorge se queda con las sensaciones que ha tenido este fin de semana sobre la Ducati y con los cambios que su equipo técnico ha introducido en la moto: "Día para aprender, creo que hemos hecho un buen paso a nivel de setting, en el warm-up me he encontrado muy cómodo también. A pensar en Jerez", sentenciaba el #89.