NOTICIAS

El FCC TSR Honda France conquista las 24 Horas de Le Mans e iguala a Suzuki y Kawasaki

Publicado el 16/04/2023 en Otras noticias

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Las 24 Horas de Le Mans arrancaron el sábado con uno de los equipos más fuertes saliendo desde la pole. Partían como favoritos los chicos del Yoshimura SERT Motul, que este año siguen participando en el FIM EWC a pesar del adiós de los de Hamamatsu al mundo de la competición. Sin embargo, la escuadra formada por Gregg Black y Kazuki Wattanabe empezaba con mal pie, perdiendo hasta 18 vueltas tras una inesperada caída de Gregg Black en la primera vuelta, antes de llegar a la primera chicane.

Eso le daba alas para volar al F.C.C. TSR Honda France con la Honda CBR 1000 RR-R pilotada por Mike Di Meglio, Josh Hook y Alan Techer. Para hacernos la idea, los franceses lideraron prácticamente de principio a fin y desde la séptima hora de carrera empezaron a ganar tiempo. Fueron los más constantes y no tuvieron ningún percance reseñable.

Todos los favoritos pasaron por una mala racha. A ello contribuía que uno de los pilotos del BMW Motorrad Team sufría un accidente tras siete horas. El YART también perdía cuatro minutos por un problema en la pinza de freno.

Prácticamente en el comienzo se retiraban los únicos españoles en la competición: el equipo nacional Bimtrazer rompía el motor en las primeras vueltas e inundaba la pista de aceite, lo que obligó a salir al Safety Car por la mancha que dejaron. La escuadra española quedaba fuera de combate.

Se echaba la noche y llegaba a la cabeza el F.C.C. TSR Honda France liderando. 16 horas después del inicio de la acción, la escuadra gala iba primera por delante de otro equipo de talla mundial, el ERC Endurance Ducati (David Checa, Chaz Davies y Philipp Öttl). A estas alturas de la carrera, el YART Yamaha ya recuperaba consistencia y se ponían terceros.

A los chicos del YART no les duró demasiado la emoción, porque hubo un momento clave: Hanika se estrelló por culpa del aceite que tiró otra Yamaha, la del Maco Racing Team, cerca de las cinco de la mañana.

La Yamaha del Aviobike, de la clase Superstock, fue otra de las dos motos perjudicadas por el aceite y se estrelló contra la R1 #7 de Hanika, que yacía en el suelo. Sin heridos, el YART Yamaha sufría un importante retraso. A media noche también tuvo que entrar en juego el Safety Car tras un accidente del TRT 27 Bazar 2 La Bécane.

Las cosas siguieron de maravilla para el F.C.C. TSR Honda France, con Di Meglio pasando por la línea de meta y proclamando campeón de las 24 Horas de Le Mans a su equipo. El francés tomó el relevo de su compañero australiano Josh Hook a 15 minutos del final y se hizo con la victoria para iniciar la defensa del título del F.C.C. TSR Honda France por todo lo alto. Con este triunfo, Honda iguala a Suzuki y Kawasaki en Le Mans.

Por detrás de ellos, el equipo austriaco YART Yamaha, que no pudo hacer más. El BMW Motorrad World Endurance Team subía al tercer escalón del podio tras una caída de Illya Mykhalchyk anoche, poco antes de las 23 horas. La CBR #333 del Honda Viltaïs Racing terminó en cuarto lugar y finalizaba como el primer equipo independiente en la clasificación general.

Cierra el top 5 la Ducati #6 de ERC Endurance Ducati, que tuvo problemas con el basculante y el embrague durante la carrera, perdiendo tiempo en boxes.

Leer también: Quartararo, tocado y casi hundido: "El campeonato lo podemos olvidar tal y como está la moto"

Resultados Carrera 24 Horas Le Mans 2023

Tags: 24 Horas de Le Mans, Honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.