.jpg)
Después de confirmarse oficialmente que el Althea Racing y Ducati seguirán camino distintos en 2013, ahora es el propietario del equipo Alstare, Francis Batta, quien ha confirmado que mantiene conversaciones con el fabricante transalpino para montar una escudería oficial en 2013, con Carlos Checa como único piloto con el objetivo de desarrollar la nueva 1199 Panigale.
El Team Alstare dejó el mundial de Superbikes la pasada temporada después de terminar mal con Suzuki, marca con la que había estado trabajando en los últimos años logrando hitos importantes. El objetivo de Batta para esta temporada se había centrado en disputar el Mundial de Supersport con MV Agusta y su F3 675, pero finalmente no hubo acuerdo entre ellos y el Team Alstare ha pasado un año sábatico en competición.
Ahora parece que el viento sopla a su favor, y tal y como ha confirmado el propio Batta al portal Gpone.com, "ya hemos contactado con algunas personas con las que hemos trabajado en el pasado para valorar la hipótesis de Ducati. Todavía hay mucho que discutir, pero espero llegar a un acuerdo con ellos. No veo la hora de regresar al Mundial de Superbikes y sobre todo de hacerlo con Ducati".
Respecto a los pilotos de este posible Team Ducati Alstare, Batta ha confirmado que de momento sólo cuentan con Carlos Checa, aunque no descartan incorporar un segundo piloto, que podría ser el francés Sylvain Guintoli: "Es un hombre que ha desmotrado ser rápido sobre una Ducati. Es educado, habla muchos idiomas y forma una pareja perfecta con Checa. Seguro que entre los dos avanzan rápidamente en el desarrollo de la moto. Pero primero hay que negociar el presupuesto para ver si podemos tener dos pilotos".
Seguiremos atentos a este posible equipo oficial Ducati para 2013.
Fuente de la noticia: http://www.gpone.com