NOTICIAS

Ducati podría volver oficialmente a SBK con Checa y la Panigale

Publicado el 30/10/2012 en Mundial de SBK

checa panigale

Ducati ha confirmado lo que Genesio Bevilacqua, dueño del Althea Racing, ya anunció hace unos días a los medios de comunicación: la relación entre su equipo y la fabrica de Borgo Panigale se ha roto. El fabricante italiano ha emitido un comunicado de prensa en el que aclara toda esta situación y deja claro que Carlos Checa, vinculado por contrato a Ducati, correrá el año que viene con la 1199 Panigale en un equipo que todavía no está confirmado.
 
Los rumores dicen que Ducati podría regresar de forma oficial al Mundial de Superbikes con una estructura propia, absorviendo parte de los mecánicos e ingenieros del ya extinto equipo BMW Motorrad, que en 2013 no tendrá presencia oficial. A continuación reproducimos el comunicado de Ducati:
 
"De cara a la temporada 2013, Ducati está completando la definición de su programa deportivo vinculado al a 1199 Panigale y a su participación en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

Ducati ya ha confirmado la renovación del contrato con Carlos Checa, el piloto español que en 2011 ganó el título mundial con la Ducati 1198 será el encargado de continuar con el desarrollo de la nueva 1199 Panigale en el año del debut de la superbike de Bolonia en el Mundial de Superbikes.

Después de tres años de intensa y constructiva colaboración, se interrumpe la relación entre Ducati y el equipo Althea Racing, que entre 2010 y 2012, ha permitido a la bicilíndrica de Borgo Panigale ganar importantes logros deportivos, como el Campeonato del Mundo de Superbikes (pilotos y constructores) en 2011 y el de Superstock (pilotos y constructores) el mismo año.

A pesar del deseo de continuar con esta valiosa colaboración, por desgracia no ha se ha podido llegar a un acuerdo que satisfaga todas las necesidades tanto del equipo como del fabricante de motocicletas de Bolonia.

Sin embargo, el gran valor alcanzado hasta ahora por Ducati junto al Althea Racing, así como el afecto y gratitud hacia Genesio Bevilacqua (dueño del equipo) por el esfuerzo, pasión y fidelidad durante estos años, dejan abierta la posibilidad de futuras colaboraciones entre el Althea Racing y Ducati.

El programa de Ducati de cara a la próxima temporada del Campeonato del Mundo de motos derivadas de serie se está definiendo ahora, y daremos a conocer los detalles en los próximos días".

Fuente de la noticia: http://www.gpone.com

Tags: ducati sbk, carlos checa, althea racing.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.