NOTICIAS

Bradl: "No digo que los rivales de Márquez le tengan miedo, pero sí cuidado"

Publicado el 10/04/2023 en Mundial de Motociclismo

marc marquez

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Stefan Bradl es el piloto que más años ha pasado junto a Marc Márquez en el último lustro. A pesar de su rol de probador oficial, el alemán y el piloto de Cervera mantienen un contacto constante a lo largo del año, especialmente por parte del catalán en base a su énfasis por estar informado de todos los avances que el Honda Test Team va realizando en el desarrollo de la RC213V.

Además de trabajar incansablemente en los avances del prototipo de Honda, el de Augsburg también es una voz de peso en Alemania cada vez que el tema de MotoGP sale a la palestra; colaborador habitual del canal Servus TV en sus retransmisiones del campeonato, Bradl acudió a la última emisión del programa Hangar-7, también de Servus, para comentar la actualidad de MotoGP y, por supuesto, analizar lo ocurrido con Márquez durante este convulso arranque de curso.

El primer tema a tratar fue lo ocurrido con Marc en Portimao; el piloto español ofreció su mejor versión durante el sábado del Gran Premio de Portugal, haciéndose con una inesperada pole position que posteriormente remató en la Sprint Race con un podio.

Todo hacía presagiar que el #93 podría dar la campanada en la carrera del domingo, pero la cosa se truncó en la tercera vuelta cuando el español se llevó por delante a Miguel Oliveira al no calcular bien los metros que necesitaba para detener su Honda en la curva 3 de Portimao.

"Fue un error de pilotaje raro en Marc Márquez, y lo pagó muy caro", opina Bradl sobre aquel polémico incidente. "Conozco muy bien esta moto. Lo que hizo allí (en Portimao) fue algo reamente remarcable, algo imposible para mí", valora en alemán en relación a los resultados cosechados por Márquez durante la jornada del sábado en Portugal.

El probador de HRC cree que el español "estaba motivado" tras la pole y el podio del día anterior, y eso le hizo pensar "que podría hacer algo con esta moto. Creo que quizás se confió un poco, quería demasiado. Es el problema típico que tiene Marc", opina Bradl.

El piloto 33 de años cree que Márquez "a veces quiere demasiado y es algo impaciente para la gran experiencia que tiene", y menciona la palabra 'putilla' que el propio Marc utilizó en el documental 'All In' cuando el de Cervera trató de definirse a sí mismo sobre la moto: "Él mismo lo dijo en su documental, que es así y seguirá siendo así. Y lo siento por la expresión, pero es un poco 'putilla' sobre la moto también".

Pese al error que cometió en Portugal, Bradl ve injustas las críticas y el linchamiento mediático que sufrió Marc Márquez tras lo ocurrido en Portimao. El alemán está convencido de que "su disculpa salió del corazón" cuando acudió al box de Miguel Oliveira para pedirle perdón a él y todo su equipo. "Tiró a Oliveira en Portugal, y allí le consideran un héroe. Creo que eso fue lo peor, diría. Sus disculpas fueron sinceras", dice al respecto.

Leer también: "Está claro que no hay sitio para Iannone en MotoGP", sentencian en Ducati

No es la primera vez que Márquez protagoniza un incidente en pista que acaba perjudicando directamente a otro piloto; por eso, en opinión de Bradl, "sus rivales le tienen... no quiero decir que le tengan miedo, pero digamos que tienen que tener un poco de cuidado con él", matiza bien sus palabras a la hora de definir a un piloto como Marc Márquez, posiblemente el más duro y complicado a la hora de batallar por una posición.

Tags: stefan bradl, motogp, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.