![]() @johnnyfumi |
Desde que prohibieron competir a Andrea Iannone en el mundo de las dos ruedas solo ha habido una cuestión que le ha quitado el sueño: volver a subirse a una moto de competición. El italiano nos ha ido dejando leves pistas en los últimos años, y ya le hemos visto varias veces subido en circuitos privados con su propia moto.
La última vez fue cazado pilotando una Panigale V4 S en el Circuito de Misano junto al probador del fabricante italiano en MotoGP, Michele Pirro, que le cedió una de sus motos particulares durante una jornada de trackday. Con anterioridad ha subido en varias ocasiones a su propia Aprilia RSV4 Factory.
Su regreso a MotoGP, sin embargo, está bastante frío a pesar de que tan solo quedan unos pocos meses para que se levante su sanción, en diciembre de este mismo año. Atendiendo al panorama actual de contratos y pilotos no parece que el italiano vaya a tener un hueco a corto plazo. Y parece que en Ducati le han dado portazo definitivo.
En una reciente entrevista a la revista Moto.it, Davide Tardozzi, jefe de equipo del Ducati Lenovo Teeam, ha hablado sobre su compatriota. Ha dicho que “Andrea está tratando de demostrar a todos que sigue siendo muy rápido”, comentando que él no sabe “cómo le va, pero que siempre ha tenido una excelente relación con Ducati” y que no cree que vaya a tener hueco en su marca, al menos en MotoGP.
Pero sí que lo podría tener en otra marca, dice Tardozzi: “Tal vez Aprilia le dé una oportunidad, terminó su carrera anterior allí (en Aprilia), le deseo tener suerte. Sin duda es un talento y tiene carácter, me gustaría que Iannone siguiera compitiendo, pero no sé cuáles serán las oportunidades. Con nosotros en este momento no hay absolutamente nada”, confirmó el directivo italiano.
Sus palabras han sido claras: “Está claro que no hay sitio para él en MotoGP”, pero su regreso a la competición bien se podría materializar con el Mundial de Superbikes, adelanta Tardozzi: “He hablado con él y apunta a Superbikes. SBK también es muy competitivo para que él luche por las posiciones de cabeza, es muy competitivo”.
Sin embargo, el italiano es tajante al respecto del futuro de Iannone: “Tiene que demostrarle a alguien que sigue siendo muy rápido. El problema en este momento es de Andrea, no nuestro”.
La última vez que vimos al italiano compitiendo sobre dos ruedas fue dentro del equipo Aprilia de MotoGP; Iannone formaba pareja con Aleix Espargaró, y cuando estaba disfrutando de sus vacaciones invernales y preparando su temporada 2020 junto a los de Noale, llegó el mazazo de su suspensión por dopaje y su particular descenso a los infiernos. Podría haber mantenido esa buena relación y ahora los de Noale podrían darle la oportunidad que tanto busca.
Leer también: Jorge Lorenzo: "Marc tiene una papeleta difícil porque tiene la peor Honda desde hace mucho tiempo"
Donde sí podría encajar el italiano es en el Mundial de Superbikes, aunque no con Aprilia, fábrica que le sigue pagando como embajador y que, lamentablemente, no cuenda con equipo de fábrica ni tampoco con presencia en el paddock del WorldSBK, ni siquiera con un equipo satélite. Veremos dónde recaerá.