![]() @johnnyfumi |
Las laxas leyes de otros países les permiten hacer modificaciones en motos que incluso después pueden sacar a la calle sin necesidad de una reforma sustancial. Mientras en nuestro país parece algo improbable, si viajamos hasta el continente asiático podemos ver creaciones de lo más trombóticas. Como la que vemos hoy: una Honda Monkey reconvertida en Harley-Davidson.
Que no te engañe la perspectiva. En la foto estás viendo una auténtica joya de la ingeniería. En ciertos países como Japón o Tailandia, modificar pequeñas motos como las MSX, Grom, Dax y Monkey no es que esté a la orden del día, sino que es una auténtica cultura.
Una de las mayores comunidades de fanáticos de estas motos están en Tailandia. En el país, Chayakrit Kaewwongwan es uno de los preparadores más famosos que tiene una tienda de accesorios… Así que para publicitar su tienda y trabajos ha sacado un modelo un tanto peculiar y en el que ha trabajado sobre una Honda Monkey.
Su aspecto está claramente inspirado en las Harley-Davidson. Nuevo carenado delantero, maletas laterales… Esta Monkey ha sido reconvertida en una touring de la marca de Milwuakee. Concretamente parece una Street Glide: mismo carenado frontal (aunque en este caso no viene anclado al chasis como la moto original), maletas traseras, ¡traen hasta quilla! Y por supuesto, una decoración a juego.
Para el motor, evidentemente el preparador no ha tocado ninguna cota interna. Es improbable meter en ese pequeño chasis el gran -VTwin de casi 2 litros de H-D. Por eso lleva el propulsor de serie: un monocilíndrico de cuatro tiempos que cubica 124 cc y 10 CV a 6.750 rpm que se encuadra bajo el chasis tubular de acero.
La velocidad habitual para estas pequeñas Monkey suele ser de 100 km/h, pero parece bastante improbable que llegue a ello teniendo en cuenta el extra de peso. La Monkey de serie viene con un peso aproximado de 104 kg en orden de marcha. Con todos los extras y plásticos esta versión sube la apuesta hasta los 120 kg.
Leer también: Venden una Yamaha R7 (la auténtica) Haga Factory, y cuesta como una casa
Por el resto mantiene la misma parte ciclo que la moto original. Con sus neumáticos de 12 pulgadas quien la lleve podrá ser el auténtico rey de la carretera. Lo bueno es que para llevar esta Harley-Davidson a lo miniatura no haría falta tener un carnet de moto grande, ya que las Monkey se pueden conducir con el A1 equivalente a 125 cc o el carnet de coche B.