![]() @johnnyfumi |
Vivir un Gran Premio de MotoGP desde dentro es un privilegio que no muchos tienen el placer de contar. Todo lo que vemos en televisión empieza mucho antes de lo que imaginamos, y por supuesto, mucho antes del viernes de entrenamientos libres. Gracias a los canales de YouTube de Aleix Espargaró y Maverick Viñales, ahora podemos ver cómo es la vida dentro del paddock.
Aleix Espargaró ha despegado en su faceta como youtuber y el piloto español ya acumula más de 60.000 suscriptores un mes después de haber empezado la aventura. En su último vídeo nos muestra cómo es la vida del piloto en el primer Gran Premio de la temporada en Portimao, desde que sale de casa hasta que regresa.
El piloto de Aprilia se lleva con él a toda su familia desde Andorra, lugar donde reside actualmente. Desde allí parten en un jet privado hasta tierras portuguesas, donde arranca la temporada. El primer jueves previo al GP empieza con Espargaró rodando en su bicicleta por los alrededores del circuito.
El jueves llegan los actos preparatorios previos al GP: atender a la prensa, entrevistas, fotografías oficiales, actos de marketing… Una puesta en escena en la que Espargaró hace partícipes a todos los espectadores gracias a una GoPro. Incluso la cuela en el briefing que mantienen con Dorna.
Y por supuesto, el salto a la acción. Podemos ver cómo le cambia la actitud cuando por primera vez se sube a la moto: entrenamientos libres, clasificatorios, carrera al sprint y luego la carrera al domingo. Y todo desde dentro del mismísimo box. Espargaró nos hace partícipes de la tensión que se vive dentro del box, hasta el momento en el que toca descansar.
Por otra parte tenemos a Maverick Viñales, que también lleva una aventura algo más discreta en su canal de YouTube. En este caso saltamos una carrera adelante hasta Argentina, donde el de Roses enseña cómo se viven los cuatro días de Gran Premio.
Viñales muestra algunos momentos más puntuales del GP de Argentina. Se puede ver cómo acude a su suministrador de cascos en el propio paddock, Arai, y le pide al encargado japonés de la marca en el GP distintas viseras para sus dos cascos. Luego muestra cómo se prepara para asistir a los actos de prensa, prepara el briefing con el equipo, o el momento en el que su fisioterapeuta personal le relaja los músculos.
Leer también: Yamaha prepara el salto de Razgatlioglu a MotoGP: el turco probará la M1 otra vez en Jerez
El siguiente día toca el inicio del Gran Premio. Además de distintas tomas de Viñales en pista, pasa por algunos momentos íntimos dentro del paddock como el encuentro que tuvo con el ganador de la sprint race, Brad Binder y hasta el descanso después del domingo de carrera en el que “no consiguieron todo lo que esperaban”. ¡Y de vuelta a Barcelona en avión!