![]() @todocircuitoweb |
Álex Márquez tiene un nuevo motivo para sentirse todavía más orgulloso del fin de semana que completó en Termas de Río Hondo. El ahora piloto del Gresini Racing MotoGP Team se marchó de la pista argentina con 21 puntos bajo el brazo, su primera pole en MotoGP y también se estrenó en el podio sobre la Ducati Desmosedici, una imagen que no veíamos desde 2020, cuando el menor de los Márquez debutó en MotoGP con dos podios sobre la Honda del equipo Repsol.
El bicampeón del mundo sólo ha necesitado dos grandes premios para codearse con los mejores, y lo ha hecho sobre una moto con la que todavía tiene margen de mejora. En Argentina, Márquez se las tuvo que ver con el resto de las Desmosedici de la parrilla, especialmente con la GP23 del vigente campeón del mundo, Pecco Bagnaia, con el que mantuvo dos bonitos duelos tanto el sábado como el domingo, demostrando que en la firma de Borgo Panigale no existen favoritismos en pista.
El propio Álex reconoció al término del fin de semana que en Ducati "todos somos iguales" a la hora de luchar por un podio. y así lo demostró el de Cervera en la Sprint Race del sábado, donde mantuvo un interesante toma y daca con Bagnaia prácticamente desde la primera vuelta, ajusticiando al italiano en el último giro de la prueba.
El #73 completó las cuatro últimos vueltas de la carrera corta a rueda de Pecco, y cuando llegó el momento de la verdad, en último y definitivo giro, el catalán ajustició al piloto del Ducati Lenovo Team con un precioso interior en el último sector de Termas, un adelantamiento al límite que obligó al español a apurar la frenada hasta el mismo ápice de la curva, jugándose una posible caída que, por fortuna, no se produjo.
The fans have spoken 🙌
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) April 5, 2023
It was close but we do have a winner: @alexmarquez73's move on @PeccoBagnaia for 3rd was voted as the best overtake of the #ArgentinaGP 🇦🇷! 👏#MotoGP pic.twitter.com/d79iqmfI2R
Ese adelantamiento fue decisivo para que Márquez se asegurara cinco puntos que, sumados a los 16 que cosechó con su tercer puesto en la carrera del domingo, le catapultaron hasta la cuarta plaza de la general del campeonato con 33 puntos, 17 menos que el líder de la clasificación Marco Bezzecchi, otro piloto que, al igual que Álex Márquez, pilota este año una Desmosedici GP22.
Leer también: Carlos Checa: "Ver a Rossi ganar con la Yamaha fue para mí una lección, quizás nos dormimos"
La valiente maniobra de Márquez sobre Pecco Bagnaia en la Sprint Race ha sido votada como el mejor adelantamiento del Gran Premio de Argentina por parte de los fans del mundial, y así lo ha anunciado Dorna a través de sus redes sociales junto al vídeo que resume el hachazo del #73 al vigente campeón del mundo.