![]() @todocircuitoweb |
El Circuit de Barcelona Catalunya ha acogido esta semana el último ensayo de pretemporada para los pilotos de MotoE, que han gozado de unas condiciones climatológicas perfectas para poner a puntos sus nuevas Ducati V21L, la máquina eléctrica que este año debuta en el campeonato en sustitución de la Energica EGO Corsa.
Tal y como ya sucedió en el primer test de Jerez, la mayoría de pilotos de la clase eléctrica del Mundial de Motociclismo han sido capaces de mejorar sus registros previos gracias al potencial de la V21L, un prototipo que, a diferencia de la Energica, no deriva de ningún modelo de producción, y eso se hace palpable en pista.
El test ha durado tres días, de lunes a miércoles, y en cada jornada se han realizado un total de cinco tandas de 15 minutos de duración cada una, espaciando las salidas a pista para poder recargar las baterías de las Ducati entre sesión y sesión.
El más rápido en la tabla combinada de tiempos ha vuelto a ser, una vez más, Eric Granado; el brasileño firmaba una mejor vuelta en 1:47.221 que mejoraba, y por mucho, el récord previo de MotoE en la pista de Montmeló que Fermín Aldeguer registró en 2021 (1'50.399), situándose ya por debajo de las mejores Moto3 (aquí el récord de vuelta lo tienen en 1'47.597). Por detrás de Granado acabaron los dos pilotos del Pons Racing 40, Nicholas Spinelli (2º) y Mattia Casadei (3º).
"Estoy satisfecho con el trabajo que hemos hecho en el test de Barcelona", resumió Granado. "Me sentí bien en la moto desde el primer día, hemos estado probando diferentes configuraciones para tener tanta información como sea posible, y hemos encontrado nuestra base para empezar la temporada".
🔋🏁Race simulation begins at the #MotoE test in Barcelona with Casadei, @hector_garzo and Spinelli starting from the front of the grid!
— MotoE™ (@MotoEofficial) April 5, 2023
⚡️7 LAPS TO GO! pic.twitter.com/dPPvXFOOjf
La última jornada del test vio a los 18 pilotos presentes en el test completar un ensayo de carrera a siete vueltas. La salida fue similar a la de un gran premio, con todos los pilotos formando en parrilla y con el semáforo dictando el arranque de la prueba.
El ganador fue Spinelli, y lo hizo además con un notable margen de 2,9 segundos sobre Randy Krummenacher (2º), que venció por milésimas al italiano Casadei (3º) sobre la misma línea de meta. El mejor de los nuestro fue Héctor Garzó, que acabó cuarto tras luchar con Krummenacher y Casadei.
Con el test de Catalunya, MotoE pone punto y final a su preparación de pretemporada a poco más de un mes para el arranque del campeonato en Francia, en el Circuito de Le Mans, con dos carreras programadas para el fin de semana del 13 y 14 de mayo.
Leer también: Este adelantamiento de Álex Márquez en Argentina ha sido el más votado por los fans de MotoGP