NOTICIAS

Razgatlioglu "sólo piensa en correr en MotoGP en 2024", y no sólo con Yamaha

Publicado el 01/04/2023 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Toprak Razgatlioglu quiere pisar MotoGP. A sus 26 años no quiere dejar pasar la oportunidad de dar el salto a la categoría reina. El año en el que se proclamó campeón del mundo del Mundial de Superbikes, ya saltó la bomba de que Yamaha estaría negociando con el piloto turco para saltar a un equipo satélite, pero Toprak y su mánager no estaban dispuestos a ello; él quería ir al equipo de fábrica.

Aquello se vio como un intercambio entre la misma fábrica donde el contrato no importaba realmente. Ahora las cosas cambian: Toprak quedará libre al término de este año, y tal y como ha comentado a Speedweek no solo baraja un cambio de mundial, sino también un cambio de fábrica.

No hay nada que anunciar todavía, pero ahora tengo el sueño de llegar a MotoGP”, fueron sus claras referencias e ideales. “En 2021 fui campeón del mundo, ahora miro hacia MotoGP. ¿Por qué no debería intentarlo allí?”, se pregunta.

Oportunidades podría tener varias. Cuando llegase a MotoGP ya tendría 27 años con un palmarés envidiable sobre las superbikes. Hace ojitos a Aprilia: “Aprilia es muy buena, han mejorado mucho, y seguidamente dijo que “mi contrato con Yamaha termina después de esta temporada. Tal vez vuelva a firmar con ellos, tal vez me vaya a otra marca”, pero que “todavía es demasiado pronto para decir algo”.

Se da hasta “mediados de año” para tomar una decisión, pero tiene muy claras sus intenciones: “Espero poder correr MotoGP el próximo año. En MotoGP todas las motos están cerca, pero todo el mundo puede ver que las Ducati son muy fuertes”.

Un hueco muy sugerente sería el que ocupa actualmente Franco Morbidelli. Desde que fue ascendido por Yamaha como premio por el subcampeonato del mundo con una M1 satélite, ha perdido el rumbo y solo se ha subido al podio en una ocasión. Su contrato con Yamaha termina este año, y Toprak podría ser un perfecto sustituto.

“Como piloto de Yamaha, tengo la mejor oportunidad en Yamaha”, dejó caer el turco, que además añadió que “a partir de hoy, tienen espacio para mí en el equipo de fábrica para el próximo año. Si eso no funciona, podríamos buscar en otros equipos. Quizás me quede en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Mi plan y mi sueño es luchar por el título de MotoGP, o por los podios. No solo quiero subirme a una MotoGP”.

Leer también: Quartararo, superado por Morbidelli: "Una razón más para entender lo que no funcionó en la moto"

También le atrae la idea de “ser el primer piloto turco en MotoGP”, y en definitiva, solo quiere aterrizar en la categoría reina: “En este momento solo estoy pensando en MotoGP para el año que viene. Si eso no funciona, entonces el tema está cerrado para mí. Entonces me quedaré en el Campeonato del Mundo de Superbikes”. Recordemos que el año pasado el turco ya estuvo en Aragón probando la M1 de MotoGP junto a Cal Crutchlow, así que intenciones hay.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.