![]() @todocircuitoweb |
Le llevará tiempo, pero Pol Espargaró volverá a estar en plena forma más pronto que tarde. El piloto catalán fue operado hace un par de días de la fractura que sufrió en la mandíbula como consecuencia del grave accidente que sufrió en Portimao durante el FP2 del pasado viernes, una caída que también le provocó fracturas en una vértebra dorsal y en otra cervical además de un fortísimo golpe en el tórax que le dejó tocados los pulmones.
Hoy mismo hemos sabido que Jonas Folger, desde hace poco nuevo probador de KTM en MotoGP, se subirá a la moto de Pol durante las próximas carreras hasta que el #44 se recupere al 100% de las lesiones que arrastra por todo el cuerpo.
Desde el paddock de Termas de Río Hondo, el team principal del GASGAS Tech3, Hervé Poncharal, ofrecía este viernes una actualización sobre el estado de salud del catalán, asegurando que son "muy buenas noticias" y que su piloto "está lleno de vida y con muchas ganas de volver, porque en los últimos días se sentía un poco decaído al estar solo en la sala de cuidados intensivos sin la posibilidad de levantarse de la cama, y cuando le conoces es doloroso".
El mandamás del Tech3 ha revelado que "esta mañana Pol ha sido trasladado a una habitación normal, se ha levantado y ha dado algunos pasos y se encuentra bien". El español le ha enviado un vídeo a su equipo y también al director deportivo de KTM, Pit Beirer, con un mensaje "increíblemente lleno de dedicación, con mucho corazón y diciendo que va a hacer todo lo posible para estar aquí lo antes posible y que también está muy contento de que Jonas Folger le sustituya, porque le gusta y cree que es la mejor opción".
Poncharal no esconde que tanto él como su entorno "estábamos un poco preocupados anoche por la moral de Pol, pero hoy es un día completamente nuevo con un Pol completamente nuevo", y aunque el deseo de todo el equipo es verle de nuevo subido a su GASGAS, Poncharal no quiere pensar ahora mismo en un plazo: "No queremos hablar de cuánto tiempo estará de baja, porque los pilotos a veces nos sorprenden. Seguro que será mucho tiempo y se perderá bastantes carreras, pero nunca digas nunca con un piloto, y seguro que los médicos se sorprenderán al verle volver antes de lo que esperaban".
El francés señala que Pol "ha tenido una fractura muy fea en la mandíbula y es doloroso porque no puede hablar y tiene que comer con pajita", una lesión que, aclara, "no es nada grave" pero sí "dolorosa, aunque no durará mucho".
Leer también: Alex Rins: "Ya que Márquez no está aquí, Honda me dará su chasis"
"El principal problema es la espalda", apunta Poncharal en referencia a las dos fracturas que ha sufrido Pol, una en una vértebra y otra en las cervicales. "Para tranquilizar a todo el mundo, volverá a moverse, a correr, a andar y estará en condiciones de volver a correr en MotoGP, pero lleva tiempo curar las vértebras. Está con un corsé en este momento, no puede moverse y esto es lo que llevará mucho tiempo. Esta es la peor parte de la lesión. El resto, yo diría que no es un drama", resumía Poncharal, que ha viajado a Argentina con un sólo piloto, el vigente campeón de Moto2, Augusto Fernández.