![]() @todocircuitoweb |
Segundo gran premio para Álex Rins al manillar de su nueva máquina, la Honda RC213V. El catalán afronta la cita de Argentina con muchas dudas, sobre todo después de comprobar en Portugal que su prototipo tiene serios problemas para adelantar a otros rivales en carrera a causa de una notable falta de aceleración en las marchas más altas, 5ª y 6ª, un hándicap que impidió al #42 marcharse de Portimao con una buena renta de puntos.
13º en la Sprint Race del sábado y 10º en la carrera principal del domingo en suelo portugués, Rins está lejos de los tiempos y los resultados que cosechó en sus mejores años con Suzuki, y aunque todavía no sabe lo que es ganar en Termas de Río Hondo, el español confía en dar un pasito adelante en una pista en la que acumula dos podios, el último en 2022.
"Estoy deseando que llegue el fin de semana porque Honda siempre ha ido bastante bien aquí en el pasado", dijo Rins tras su llegada a Argentina. "Yo también he logrado algún que otro éxito en este circuito. Por supuesto, la situación es diferente cada año, por lo que debemos mantener la calma".
Preguntado por el punto débil más preocupante de la Honda en este momento, el piloto español respondió que "no tenemos suficiente tracción al salir de la curva para salir con velocidad en la recta", y eso le hace imposible ganar posiciones o defender su plaza: "Como resultado, somos demasiado lentos en la recta y tenemos que recuperar todo el tiempo en las curvas y arriesgarnos más allí".
En Portugal, Rins comentó que Honda estaba planeando darle alguna pieza nueva en esta cita de Argentina; finalmente, la baja de Marc Márquez permitirá al piloto del LCR Honda probar la última versión del chasis desarrollada por HRC, un bastidor que hasta ahora sólo habían probado Marc y su compañero de filas en el Repsol Honda Team, Joan Mir.
El barcelonés ha confirmado que tiene "piezas nuevas para esta carrera, ya que Marc no está aquí, Honda me permite usar un chasis diferente, el que está usando Marc", consciente de que tendrá muy poco tiempo disponible para trabajar en este nuevo chasis: "Veremos qué tal, porque no tenemos mucho tiempo para probarlo. Y el pronóstico del tiempo no es del todo bueno. Así que va a ser importante hacer un buen plan para el viernes".
Leer también: Ezpeleta y Domenicali quieren organizar un gran premio conjunto de F1 y MotoGP
Rins ya ha planificado su programa de trabajo para este viernes; de entrada, usará la misma moto con la que compitió en Portimao, y al mismo tiempo sus mecánicos le prepararán un segundo prototipo con el bastidor usado por Marc Márquez en Portugal: "Lo que haremos será tener una moto con el setting de Portimao y otra con el nuevo chasis montado. Iré cambiando de una moto a otra para probarlo, porque también el viernes existe la posibilidad de pasar directamente a la Q2, así que todo está súper apretado", sentencia Rins.