![]() @todocircuitoweb |
Inmejorable arranque para la dupla de Aprilia en el mismo circuito en el que hace ahora un año los de Noale lograron su primera victoria en MotoGP. Maverick Viñales y Aleix Espargaró se han encargado de situar sus respectivas RS-GP en lo más alto de la clasificación al término del FP1 de MotoGP del Gran Premio de Argentina, una sesión que arrancó con algunas dudas sobre la posible llegada de la lluvia y que finalmente se disputó íntegramente en seco.
El de Roses fue uno de los más activos en pista desde el minuto uno; los primeros compases del FP1 estuvieron comandados por Takaaki Nakagami, que a la postre acabó siendo la Honda más rápida en la tanda matinal tras firmar el cuarto mejor crono.
Viñales no tardó en tomar el mando de la sesión pasado su ecuador, y para sorpresa de todos fue mejorando sustancialmente sus tiempos sin cambiar neumáticos, estableciendo su mejor registro (1:39.207) en su 18º giro con neumático duro delante y medio detrás, este último usado.
Su compañero Aleix dio un paso adelante en el último minuto del entreno, pasando de la quinta a la segunda posición gracias al 1:39.491 que firmó con la bandera a cuadros ya ondeando en la recta de Termas; el de Granollers empleó la misma combinación de gomas que Maverick, suficiente para acabar por delante de la Ducati de Jorge Martín, tercero a tres décimas de Viñales y sin síntomas de que la lesión que sufrió en Portimao le esté pasando factura.
A tumble in the Turn 1 gravel for @Rins42! 💥
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 31, 2023
He should be able to get back in time and put some laps in on his 2nd bike! 🤞#ArgentinaGP 🇦🇷 pic.twitter.com/gVGYpeSdgr
La mejor Honda del FP1 fue la de Nakagami, cuarto (+0.376), seguido por su ex-vecino de box, Álex Márquez, que arranca el GP de Argentina haciéndose con el quinto mejor registro de la sesión (+0.403), por delante de las Ducati de Johann Zarco (6º +0.421) y Luca Marini (7º +0.426). El top 10 de este FP1 lo han completado Franco Morbidelli (8º +0.486), Marco Bezzecchi (9º +0.493) y Pecco Bagnaia (10º +0.544).
Malas sensaciones en este arranque del GP de Argentina para Fabio Quartararo; el francés sólo pudo ser 15º (+0.909), y por sus gestos al manillar de la YZR-M1, no parece estar nada contento con el comportamiento del prototipo de Iwata en Termas. Tampoco han tenido un buen arranque Alex Rins (11º +0.595), que se fue al suelo en la curva uno sin mayores consecuencias, ni Joan Mir, clasificado en la última posición (18º +1.458).
A disastrous start for @FabioQ20! 😮
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 31, 2023
With rain on the way it looks like he may have to go through Q1 tomorrow! ⚔️#ArgentinaGP 🇦🇷 pic.twitter.com/AuN1LJUfEe
Los pilotos de MotoGP regresarán a la acción esta misma tarde, a las 20:00, para completar el FP2 de este GP de Argentina.
Leer también: Emilio Alzamora encuentra un nuevo cliente