NOTICIAS

Jack Miller: "Como es Marc Márquez, todos van a cuchillo contra él"

Publicado el 30/03/2023 en Mundial de Motociclismo

/JackMillerr-435354.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Fue la gran revelación del Gran Premio de Portugal, y quiere repetir este fin de semana en Argentina. Jack Miller ya se encuentra en Termas de Río Hondo dispuesto a rendir al máximo al manillar de su nueva KTM, la misma moto con la que llegó a liderar la Sprint Race de Portimao y con la que estuvo cerca de subir al podio en la carrera larga del domingo.

El de Townsville, que aterriza en Argentina clasificado en la quinta posición de la general con 22 puntos menos que su excompañero en Ducati, Pecco Bagnaia, aseguraba en rueda de prensa que tanto él como su RC16 están listos para volver a cuajar un gran fin de semana en la pista sudamericana, y también se ha mojado cuando le han preguntado por la sanción de Marc Márquez y todo el revuelo que se ha generado con la decisión el Panel de Comisarios y la posterior apelación del Repsol Honda Team.

No ve motivos por los que no estar delante en Argentina: "Estoy convencido de que esta vez el sábado y el domingo puedo rendir de manera similar a Portugal. Tuvimos un comienzo de temporada positivo y mejoramos significativamente en comparación con los test. A partir del viernes pusimos en práctica todo lo aprendido durante el test. Nuestra moto está en muy buenas condiciones. En la Sprint Race di 12 vueltas seguidas por primera vez con la KTM, y en la carrera del domingo di más de 20 por primera vez. Por supuesto, todavía tenemos trabajo por hacer. Pero mantuvimos la calma para la primera ronda de este año y realmente disfruté del nuevo formato. Logramos un fin de semana sólido".

Pese a las críticas de muchos pilotos, él está encantado con la Sprint Race de los sábados: "La Sprint Race fue bonita. Me gustó luchar por la victoria y liderar una vuelta, fue bonito. Tengo suficiente confianza en mí mismo con esta moto como para pelear con los mejores desde ya. Ahora espero con ansias lo que traerá el resto del año. Siempre es aburrido cuando pruebas por primera vez en una pista y luego, dos semanas después, también tienes que correr allí. Por eso me alegro de que ahora estemos en un circuito nuevo. Ojalá podamos repetir los resultados de Portugal aquí, o incluso mejorarlos".

No entiende por qué hay tanto rechazo entre sus compañeros a la Sprint Race: "Muchos pilotos dijeron muchas tonterías la semana pasada. Creo que todo el fin de semana fue emocionante, el viernes ya fue espectacular, al igual que las carreras del sábado y el domingo. La organización de MotoGP hizo un gran trabajo. Desafortunadamente tuvimos mala suerte porque cuatro pilotos se lesionaron. Pero caídas en los entrenamientos como la del viernes pueden ocurrir en cualquier momento".

El accidente que provocó Márquez en Portimao podía suceder sobre todo siendo la primera carrera del año: "Algo así podía pasar, después de cuatro meses sin correr en moto todos intentaron probarse a sí mismos, demostrar algo. Los ánimos iban a estallar y los pilotos a empujar al máximo. Así es este deporte. Desafortunadamente en este deporte pueden ocurrir accidentes. Cuando hay uno y te equivocas, tiene que haber una consecuencia. Pero necesitamos constancia. Pedimos coherencia. Mira los caídas del año pasado, como las de 'Taka' o la de Álex conmigo, hubo accidentes fuertes el año pasado. Pero como es Márquez, todos van a cuchillo contra él".

No hay que cebarse con Marc, y pide más claridad a la hora de aplicar sanciones: "No le estoy defendiendo. Creo que cometió un error, sabe lo que hizo. Pero se habla demasiado al respecto. Todo el mundo quiere decir ahora 'él me golpeó', pero es que esto son carreras. Por supuesto, hay una línea. Lo difícil es dónde trazar la línea porque cada vez que se mueve. Los Comisarios están haciendo todo lo posible, y nosotros, como deportistas, estamos tratando de mejorar el deporte y aplicar estas medidas de forma consistente. Si golpeas a alguien y haces que quede fuera de la carrera, eso es todo, una penalización".

Leer también: La KOVE 400 RR de cuatro cilindros llegará a España gracias a Motos Bordoy

Aleix Espargaró cree que deberían haber castigado a Márquez sin correr un gran premio, un castigo excesivo para Miller: "¿Prohibir a un piloto correr? No estoy de acuerdo, no es un acto deportivo justo prohibir a alguien de forma tan inmediata. ¿Dónde se traza la línea? Está en constante movimiento".

Tags: Jack Miller, MotoGP, Honda.


DEJA UN COMENTARIO
Txori89 30 de Marzo de 2023 a las 22:08

Buenas, Este tío es coherente, mañana le puede pasar a cualquiera, cometer un fallo. Esto son carreras...

Boke 31 de Marzo de 2023 a las 02:15

Tengo sentimientos encontrados con este tio, a veces es un tío con dos dedos de frente como ahora y otras se le va de la más manos... en cualquier caso, estoy de acuerdo con el al 100% en lo que dice sobre Marc, y muy sorprendido por su rendimiento con la KTM, esperamos que no le destruya la marca como con otros pilotos...

Namberjuan 31 de Marzo de 2023 a las 11:01

Será como sea, o te caerá mejor o peor, pero Miller es un tipo normal, que nunca ha hecho aspavientos por las cosas que pasan en las carreras. Ésa actitud es la que caracteriza, precisamente, a los que se centran en ganar, y no en politiqueos y tontunas. A Miller, si le cogen la rueda, por ejemplo, lo único que hará será alguna broma sobre ello. Tiene clarísimo que, si alguien le quiere seguir, eso significa que saben que es rápido, y que se le respeta. Otros, en cambio, parecen tener miedo, y estar pensando mas en lo que haga o deje de hacer el del box de enfrente, que en lo suyo.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.