![]() @johnnyfumi |
Lo de Pecco Bagnaia no ha pillado a nadie por sorpresa. El italiano empieza fuerte el año de reválida, haciéndose con la primera carrera al sprint de la historia de MotoGP. Haciendo honor a su número 1, se resarció como buenamente pudo de la pole que le acabó robando Marc Márquez.
El piloto oficial de Ducati empieza el año de la mejor manera posible, aunque la oposición no será fácil. Jorge Martín le enseñó las garras a Pecco y estuvo liderando gran parte de las doce vueltas, aunque por error propio le acabó regalando a su contrincante la victoria. A pesar de ello Pecco y la Desmosedici vuelven a hacer la pareja más envidiable del paddock otra campaña más, al menos de momento.
Valoración de la Sprint Race: “En cierto modo es una sensación extraña porque mañana tendremos que volver a correr. Mi objetivo era terminar entre los tres primeros, el plan era manejar el neumático delantero en la primera parte y funcionó. En general disfruté, aunque con tan pocas vueltas la tensión es mayor”.
Martín se coló y Bagnaia se aprovechó, pero ya tenía preparado un plan: “No hubiera corrido demasiados riesgos, pero era mejor que él en las curvas y si hubiera tenido la oportunidad, lo hubiera intentado. ¿Dónde? A la salida de la última curva tuve algunos problemas con los wheelies, no pude atacarlo en la recta, lo hubiera hecho en las curvas 10 y 11. Pero en la última vuelta Jorge se desvió, cometió un error y me aproveché de ello”.
Su apuesta para mañana, la misma que la de hoy: “Todo será diferente mañana, empezando por el planteamiento. Hoy ha sido solo cuestión de empujar, mientras que mañana tendrás que gestionar los neumáticos. Habiendo dicho esto, creo que los pilotos de arriba serán más o menos los mismos”.
Quartararo ha propuesto dos carreras largas en vez del actual formato. Esto opina Bagnaia: “Imposible, sería demasiado agotador. Ya es bastante difícil, con una sesión de entrenamientos libres de 60 minutos el viernes y la clasificación justo antes de la Sprint Race. En todo caso, me gustaría tener más tiempo entre la clasificación y las carreras para hablar con el equipo, analizar los datos, ya que los tiempos están realmente ajustados”.
Leer también: Ramón Forcada: "Me gustaría saber que coj... están haciendo en el box de Morbidelli"
Es crítico con las palabras de Quartararo que ha mencionado que las Sprint Race son una jungla: “¿Hasta el año pasado era imposible adelantar y ahora dicen que es una jungla? No sé qué pasó en mitad del pelotón, pero sé que para adelantar hoy hay que ser agresivo, es así y hay que estar preparado. Al final es cuestión de compromiso, Dorna busca más espectáculo y hoy no nos podemos quejar”.