![]() @ADelgadoM_ |
La primera carrera al sprint se ha cobrado a su primera víctima, que no es otro que Enea Bastianini. El piloto italiano se tuvo que despedir del Gran Premio de Portugal de una manera prematura al verse implicado en un incidente de carrera en el que le ha golpeado Luca Marini tras perder el control de su moto en la primera vuelta.
El piloto del equipo oficial de Ducati se vio sorprendido por su compatriota en la curva cinco, que le golpeaba la rueda trasera de la Ducati Desmosedici GP23 y le hacía irse al suelo en una extraña caída. Bastianini, que fue trasladado rápidamente a la clínica del circuito, se sometió a una exhaustiva primera revisión para evitar lesiones mayores.
Según ha adelantado Davide Tardozzi, team manager del equipo italiano, a Sky Sport y ha refundado la propia estructura en su redes sociales, “La Bestia” ha sido diagnosticada en un primer control de una fractura en la escápula derecha. Enea, con esta lesión, se despide del Gran Premio de Portugal.
Los siguientes pasos a realizar están claros. El compañero de equipo de Pecco Bagnaia ha sido trasladado con urgencia al Hospital de Portimao, donde se le someterá a nuevas pruebas para descartar complicaciones. En el centro sanitario, esperan determinar el alcance de la lesión, si es una fractura compuesta o desplazada y si deberá someterse a una intervención quirúrgica para garantizar que no haya complicaciones durante su proceso de recuperación.
¡AL SUELO BASTIANINI! ❌ ¡Marini se fue al suelo y se llevó por delante a su Ducati oficial!#PortugueseGP 🇵🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/zmjytZylqF
— DAZN España (@DAZN_ES) March 25, 2023
Una vez conocida la lesión que padece, los especialistas tendrán que determinar los plazos de recuperación. Según se ha podido saber, inicialmente se perderá el resto del Gran Premio de Portugal y corre grave peligro su participación en el Gran Premio de la República de Argentina, que se disputará la próxima semana en el circuito de Termas de Río Hondo.
Bastianini había comenzado el fin de semana con buenas sensaciones sobre su Desmosedici GP23, aunque todavía tenía que terminar de conocer el límite de su moto y los puntos fuertes. El italiano lograba concluir la jornada del viernes en la 10ª posición y la sexta posición en la parrilla de salida.
Leer también: Ramón Forcada: "Me gustaría saber que coj... están haciendo en el box de Morbidelli"
Ahora, tocará esperar para conocer finalmente la lesión que ha sufrido Enea Bastianini y su tiempo de recuperación. Todo hace pensar que las dos primeras citas de la temporada se las va a perder, por lo que previsiblemente ya estaría pensando para su reaparición en la pista para el Gran Premio de Estados Unidos siempre y cuando se cumplan los plazos estipulados por los médicos.