![]() @johnnyfumi |
Marc Márquez vuelve a sonreír. Podría ser perfectamente el titular que ha dejado la primera carrera de sprint de la historia de MotoGP, y la que inauguraba la temporada 2023. El piloto de Cervera ha terminado en una combativa tercera plaza, y aunque tiene miedo de ver cómo afrontará la carrera larga, lo de hoy ha sido para él una inyección de moral.
El #93 fue el responsable de liderar la parrilla en la que Ducati volvió a imponer su propia ley al final de la carrera. Pero la nota positiva es que Marc ha estado en lo alto después de un fin de semana lleno de altibajos. Primero no se veía a la altura con la RC213V, y hoy sábado ya pecaba de extraterrestre, comiéndose sus propias palabras y haciéndose con una pole que se preveía imposible.
Marc está más contento que nunca, pero también tiene miedo de la carrera larga del domingo: “Ha sido un sábado soñado, pole y terminar tercero no estaba en nuestras quinielas para nada. Es cierto que perdemos en el último parcial, no solo la moto, yo también. No me termina de salir como debería, pero a veces pasa. Mañana en una carrera larga será mucho más difícil”.
El piloto de Honda vuelve a sentirse el de siempre: “Lo venía diciendo, necesitaba un invierno tranquilo para prepararme. Llevaba dos o tres años prácticamente lesionado y sí, te recuperas encima de la moto pero no es lo mismo. Este invierno hemos podido trabajar bien y hace que en esta sprint race, lo que perdía en algunos puntos, tiraba de físico, cosa que antes no. Ahora puedo hacer cambios de dirección agresivos, entrar más fuerte, entrar un poco de lado… Todo esto no lo podía hacer, ahora sí, pero todavía nos falta”.
En su podio quizá algo tenga que ver la reprimenda que le echaron desde el box de Honda: “Ayer por la noche, un pequeño detalle, no de la moto, sino mío, me exigieron… No es fácil decirle a un piloto que ha ganado tantas veces cambia esto de tu estilo de pilotaje. Pero hay la suficiente confianza y eso es muy bueno. Me dijeron esto y esto lo haces mal. Esta mañana salí concentrado a mejorar eso me ha ayudado y dado confianza”.
Lo que se lleva de esta carrera: “Lo que me llevo de hoy es confiar conmigo mismo, es lo único que me llevo. Cuando te falta un poco estás muy lejos empiezas a desconfiar incluso de tu mismo potencial, pero la inyección de confianza y de moral ha sido muy buena”.
Leer también: Bagnaia gana una emocionante Sprint Race en Portimao con Martín y Márquez en el podio
El Márquez de siempre vuelve, lo dice él mismo: “Quizá mañana nos costará más porque no puedes tirar toda la carrera de físico y es donde quizá nos cueste más, pero hoy hemos sabido pescar, sacar un poquito estas dos últimas vueltas el pronto Márquez es el mismo que el de siempre, pero tenemos que seguir mejorando, trabajando”.